La canija regla de tres

Solo la campaña de Andrés Manuel López Obrador rebasó el tope de gastos permitido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si la imaginación queda corta frente a la realidad, el dictamen de la Unidad Fiscalizadora del IFE, las reacciones de los afectados y el desenlace del entuerto vuelven divertidísimo el incidente.

A lo sorprendente de que, en lo verificable, solo la campaña de Andrés Manuel López Obrador rebasó el tope de gastos permitido; de que la de Enrique Peña Nieto resultara más barata, y la de Josefina Vázquez Mota menor a dos terceras partes de lo autorizado, siguieron las ya muy desacreditadas interpretaciones paranoides y las descalificaciones a la autoridad.

Enterarse, sin embargo, de que todo este desmadre lo causaron dos de los partidos que apoyaron a AMLO, le pone al incidente un aderezo de humor involuntario que supera al predecible en cualquier vodevil (comedia frívola, ligera y picante, de argumento basado en la intriga y el equívoco, que puede incluir números musicales y de variedades).

Al informe de la Coalición Movimiento Progresista por algo más de 286 millones de pesos, el PT y Movimiento Ciudadano salieron con la batea de babas de agregar los suyos, ¡con 84.3 millones más!
 

Lo más leído

skeleton





skeleton