La cantante cubana Irene Farach envía saludos a sus amigos de Mérida

La artista se presentó en el Peón Contreras donde presumió su espléndida voz. Cantó con Pastor Cervera, Judith Pérez Romero y Ligia Cámara.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sábado 28 de junio, en su confortable residencia de  Miami y  lejos de  los escenarios que alumbraron su arte musical, cumplió 85 años de edad la notable y muy querida cantante cubana Irene Farach. 

Como de costumbre, hablé  para saludarla y, como es su costumbre, me recibió con la frase de siempre: -“¿Qué tal, compadre? ¿Cómo está mi linda Mérida? ¿Qué me cuentas de los amigos?

A partir de allí,  comenzó un amplio repaso de los amigos y promotores de la cultura y la música  con los  que Irene  compartió experiencias en los muchos años que vino a cantar a Mérida; veinte  de ellos en el Peón Contreras, que  siempre lució  abarrotado de los admiradores de su espléndida voz. 

Y es que  por Irene  aplaudimos  en Mérida a los  grandes  compositores pianistas  de la década cuarenta,  como Juan Bruno Tarraza, Rene Touzet, Mario Fernández Porta, Osvaldo Farrés y Julio Gutiérrez,  autores de los  inolvidable boleros “Soy feliz”,  “No te importe saber”, “Qué me importa”, “Toda una vida”, “Acércate más” e “Inolvidable”.

Junto a Irene aplaudimos a los exponentes del filin cubano como Frank Domínguez, Meme Solís, Luis García y Pepe Cañete, lo mismo que a notables compositores mexicanos  como Gabriel Ruiz,  Mario Ruiz Armengol y Armando Manzanero.

Pero también cantó acompañada del gran Pastor Cervera, de Judith Pérez Romero y Ligia Cámara, la Típica Yukalpetén, el Mariachi Mérida 2000 y el Grupo de Ricardo Quiroz. 

Para mí es un privilegio ser su amigo personal y compadre y haber tenido el honor de ser su director artístico en Mérida, en el Teatro de Bellas Artes de  San Juan, Puerto Rico, y varias veces en el Centro Cubano de Madrid, donde compartimos  recitales de boleros de oro y poemas de amor.

Lo más leído

skeleton





skeleton