La capoeira en Yucatán

'Un león no voltea cuando un perro le ladra'.
|

Siempre a la vanguardia en información deportiva, en los años 90, presentamos en SIPSE Deportes la Capoeira, cuyo introductor  fue el Mtro. Jorge Quijano quien se dio a la tarea de enseñar este estilo desconocido entonces para los yucatecos.  

A la distancia de los años, la Capoeira se ha consolidado en el gusto de cientos de hombres y mujeres de todas las edades, porque aparte de proporcionar dotes para el baile, de manera velada ofrece técnicas de autodefensa. 

El próximo viernes 5 de julio presentaremos un reportaje de este original sistema de defensa de Brasil, donde el Mtro. Jorge Quijano explicará al detalle los inicios en Mérida, y lo que actualmente se lleva a cabo. 

También ahondaremos en la visita que Mestres internacionales de la Capoeira realizarán en la entidad para llevar a cabo un seminario de introducción y actualización en este sistema. 

Por otra parte, a petición del público presentaremos una técnica de defensa personal para mujeres, de forma práctica, sencilla y eficaz. 

Para concluir los dejó con la siguiente frase referente a la idea de evitar pelear  y lastimar: 'Un león no voltea cuando un perro le ladra'. 

Los invitó a sintonizar todos los viernes en punto de las 15:30 horas, SIPSE Deportes que se trasmite a través de canal 2 local.