La decisión de Alejandro Encinas

Encinas dio a conocer la carta que le envió a Andrés Manuel López Obrador, en la que LE dice que por lo pronto juzga “innecesario” renunciar a su militancia partidaria

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ayer aquí se planteó la doble probabilidad de que Alejandro Encinas emigrara del PRD para incorporarse al partido lopezobradorista en gestación (Morena) y que, por “la canija congruencia”, causara baja en la bancada perredista en el Senado.

También ayer, sin embargo, Encinas dio a conocer la carta que le envió a Andrés Manuel López Obrador, en la que LE dice que por lo pronto juzga “innecesario” renunciar a su militancia partidaria, debido a que “nuestro movimiento, si bien ha adoptado democráticamente la decisión de conformar un nuevo partido político, éste no se ha constituido”.

“No existe impedimento alguno para mantenerme” en la bancada perredista, dice, así que “nada me obliga a precipitar mi decisión”, que tomará cuando se constituya el partido Morena.

Y en boletín, Encinas quiso que se conociera de él, directamente, su punto de vista, y “no a partir de la versión de un periodista despistado, de un periódico despistado…”.

Que renuncie al PRD y que por “la canija congruencia” salga de la bancada perredista, sigue siendo probable; solo ha pospuesto su decisión…

Cargando siguiente noticia