La defensa limítrofe

La ex alcaldesa panista de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, dejó un mal sabor de boca por su nulo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ex alcaldesa panista de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, dejó un mal sabor de boca por su nulo desconocimiento del conflicto limítrofe con Campeche que tanto preocupa a ciertos sectores en la capital del estado. 

Y sorprende la diputada local panista porque preside la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, donde lo que menos se espera es la pasividad que ha caracterizado a otras comisiones que permanecen lejos de los reflectores.

El anterior titular de esta comisión, Mauricio Morales Beiza, nadó de a muertito y no se aplicó a fondo, decepcionando a quienes aguardamos un trabajo permanente y efectivo, ya que no están en juego tres costales de cebolla, sino la integridad de nuestro territorio, lesionada impunemente por Campeche.

Por ello deben ser incluidos en esa comisión los quintanarroenses más aptos para que no lleguen a empaparse del asunto, independientemente de su filiación partidista. Pero lo cierto es que ya en dos ocasiones el PRI ha dejado esa comisión en manos de sus adversarios, lo que sería un acierto si estos diputados cumplen con el perfil exigido.

Según sus declaraciones, la ex alcaldesa panista no está preparada para encabezar esa comisión tan importante para nuestro estado, y que lamentablemente ha sido convertida en peso muerto, sin nada que aportarnos.

Nada de puntos de acuerdo esperamos de esta comisión, sino actos contundentes para mantener activa la defensa de nuestro territorio. Y en caso contrario habría que desaparecerla, dejando a Campeche todo el campo libre para que siga haciendo su voluntad.

Recordemos que la exitosa redistritación debilitó la representación popular en la zona sur, aunque esta de todos modos se había anclado en aguas de una espesa mediocridad. La oposición no tiene diputados del sur del estado, ya que la balanza se ha inclinado hacia la región norte, donde Cancún tiene un poderío alimentado por diputaciones plurinominales.

Por el sur los únicos diputados son cuatro del PRI: Arlet Mólgora Glover, Maritza Medina Díaz, Pedro Flota Alcocer y Cora Amalia Castilla Madrid, estos dos últimos plurinominales.

Tanto Pedro Flota como Cora Amalia Castilla conocen a detalle el conflicto limítrofe con Campeche, y por ello tienen la obligación de rescatar de su letargo a Trinidad García para que haciendo a un lado casacas partidistas cierren filas por el bien de Quintana Roo.

Otros tres años de somnolencia son demasiado en esa comisión que no tiene una función decorativa, contra lo que asumieron los diputados de la anterior Legislatura que no se hartaron de dormitar, defraudando la confianza en ellos depositada.

El compromiso con Quintana Roo  debe ser irrenunciable.

Lo más leído

skeleton





skeleton