15 de Noviembre de 2018

Opinión

La empresa más importante

Para el empresario la confianza en sí mismo es básica y se forma con la integridad de carácter y el conocimiento, junto con un “código de ética”.

Compartir en Facebook La empresa más importanteCompartir en Twiiter La empresa más importante

“El carácter no se desarrolla en la comodidad y la quietud. Sólo al experimentar pruebas y sufrimientos se logra fortalecer el alma, aclarar la visión,  inspirar ambiciones y alcanzar el éxito.- Helen Keller, escritora

Es indispensable tener claros los objetivos al comenzar alguna empresa. Esto da como resultado que la perseverancia y la voluntad con alegría y entusiasmo aparezcan espontáneamente para el éxito de dicha empresa. 

El entusiasmo es fruto de algún interés genuino que siempre surge de una motivación interna, es contagioso y nos envuelve en un ambiente de optimismo que lleva a acciones efectivas. Para el empresario la confianza en sí mismo es básica y se forma con la integridad de carácter y el conocimiento, junto con un “código de ética” y de integridad personal; propicia confiar en otros y más cuando nos une el mismo proyecto.

Es fácil darnos cuenta que la empresa más importante para cada quien es su “propia vida” en donde todo depende de uno mismo.

Somos el elemento más importante y responsable del éxito de esa empresa. “Ahora” es el mejor momento en la historia de nuestra empresa ya que estamos vivos. “Ahora” está  la oportunidad para ti y para mí de causar impacto en el mundo. Lo que se necesita es imaginación y valentía. Esto no quiere decir que revisar y cambiar la propia actitud sea algo sencillo, ya que es más fácil permitir que la mediocridad nos detenga. Si tenemos un sueño, no hay justificación para dejar de dar nuestro mejor esfuerzo para realizarlo. 

Hay que decidirse a llevar las riendas de nuestra empresa, ¡AHORA! Intentemos los siguientes puntos: 

  • • Vivir en el presente. Dejar de dar vueltas a lo que pasó ayer; no existe el “hubiera”. Es imprescindible concentrarnos en lo que podemos hacer HOY.
  • • Dejar de juzgarnos según los criterios de otros. La vida de cada quien es una experiencia relativa que cada uno construye con lo que cuenta y crece desde ahí.
  • • Pensemos y hagamos algo. Si no hacemos NADA, nada cambiará. Si persistimos en lo mismo nos quedaremos con los mismos resultados. Hay que probar  algo diferente. 
  • • Recordemos que mientras transcurrimos en la vida coleccionamos “equipaje” positivo y negativo. Si nos descuidamos, cargaremos “equipaje” negativo que desgasta la confianza en uno mismo. Tenemos que revisar para decidir qué guardar y qué no vale la pena seguir cargando. 
  • ¿Cómo está el último balance de tu empresa?
  • ¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios