La enfermedad de Renán es Sana

El alcade de Mérida, Renán Barrera Concha, propinó un madruguete a los meridanos con el incremento de la tarifa mensual en 17 peso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La bandera de la transparencia, de la que tanto presume el Partido Acción Nacional y que se ha visto afectada desde la concesión a Sana –porque nunca se ha aclarado realmente cómo fue- ahora revienta con un incremento de las tarifas de recoja de basura que no aplicaron ni siquiera en la administración en la que se aprobó ese ajuste, que fue la de César Bojórquez Zapata, en 2009.

El alcade de Mérida, Renán Barrera Concha, propinó un madruguete a los meridanos con el incremento de la tarifa mensual en 17 pesos, por lo que al menos 15,000 de los 63 mil usuarios de Sana, según la Comua, deberán pagar 50 pesos y, adicionalmente, está la advertencia de que ese monto aumentará en aquellos predios que saquen más de dos bolsas con residuos inorgánicos a la semana.

En ningún momento, el Ayuntamiento de Renán Barrera avisó a la ciudadanía del aumento; simplemente dejó que su “regalo de año nuevo” para Mérida estuviera a cargo de los recolectores; pero eso no es todo, permitió que desde diciembre del 2012 se cobrara ese aumento, evitando revelar el paradero de esos recursos extraordinarios ¿Eso es transparencia? ¿Eso es rendición de cuentas?

¿Dónde está el Renán Barrera que cuando era diputado con desesperación criticaba en la tribuna del Congreso al gobierno anterior en materia de transparencia?

¡Cómo presume transparencia, si no es transparente!  ¡Cómo critica la opacidad, si también la practica! Y el PAN ¿por qué guarda silencio? ¿No que muy defensores de la transparencia?

¿Pueden los ciudadanos confiar en este Ayuntamiento de Mérida?
Sólo falta que, investigando un poco más, resulte que en las demás áreas están manejando los millones de recursos asignados para Mérida sin los contratos adecuados. No vaya a ser que lo que tanto critican en Servicios Públicos Municipales, con el caso de las lámparas, se les vaya a revertir por la práctica de alguno de los nuevos funcionarios.

Habrá que estar más pendientes que nunca de lo que suceda en el Ayuntamiento de Mérida, porque los madruguetes ya son una costumbre.

La agenda de la semana

Este miércoles se inicia el Carnaval de Mérida, será un buen momento para contagiarse de la alegría y el buen humor y relajarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton