La fiebre política en las redes

El indómito terreno de las redes sociales Facebook y Twitter en época de campaña se ha visto plagado de publicidad y autopromoción de los candidatos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El indómito terreno de las redes sociales Facebook y Twitter en época de campaña se ha visto plagado de publicidad y autopromoción de los candidatos, aunque no todos han aprovechado al máximo su potencial, desperdiciando las enormes posibilidades que ofrecen estas herramientas para sumar simpatizantes.

En Chetumal, los candidatos a alcaldes y diputados se han limitado a sobre exponer sus imágenes de los “baños de pueblo” que toman curiosamente solo en período de campañas, provocando hartazgo con las melosas fotografías tomadas a modo.

De hecho, tanto el Facebook como el Twitter son excelentes foros donde los candidatos pueden no únicamente subir sus propuestas, sino entablar un diálogo directo y sin tapujos con los ciudadanos, pero esto es precisamente lo que los políticos quieren evitar.

En el Facebook, el primer gran error que cometen es mantener sus cuentas como privadas, y en algunos casos no crear una página de acceso directo, conocidas como página “Me gusta”, pues basta con dar click en ese botón para convertirse en seguidor.

El único candidato que le ha sabido sacar jugo al Facebook ha sido el panista Luis Protonotario Sabido, aspirante a diputado por el Distrito II de Chetumal, cuya página en la red social ha acumulado 3 mil 492 seguidores en poco más de un mes de campaña.

Lo que distingue al panista es que responde a todos los comentarios donde se le cuestiona acerca de algún tópico en particular, ganándose con ello el respeto de la gente.

Del resto de los candidatos el único que tiene presencia en Facebook es el candidato a alcalde del PRI, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien además de sus amigos aceptados tiene mil 828 seguidores. Con motivo de la campaña crearon un segundo perfil llamado “Con Abuxapqui”, con poco éxito.

José Hadad Estéfano también utiliza con frecuencia su cuenta de Facebook, pero tiene muchos menos seguidores.

El resto de los candidatos tienen una presencia casi nula en la popular red social, al no tener la imaginación para utilizar productivamente estas herramientas a su favor.

El Twitter es otra historia; ahí quien se lleva de calle a todos es el priista Abuxapqui, quien desde antes de ser candidato tenía más de 4 mil seguidores. Actualmente sus twitts llegan a 4 mil 580.

Su más cercano competidor en la lucha por la alcaldía es el panista José Hadad Estéfano, quien en su cuenta @jhadad1 cuenta apenas con 336 seguidores.

Los otros tres candidatos a alcaldes de la capital simplemente no dan pie con bola en el Twitter. La candidata del Verde, Abigail Alonzo tiene en su cuenta @abialonzo 219 seguidores, mientras que el perredista Andrés Blanco (@AndresBlancoPRD) y el petista Marco May Molina (@MARCOMAYMOLINA) dan pena ajena, con 25 y 14 seguidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton