La impunidad de los "maistros"

Las protestas contra la reforma educativa constitucional han paralizado 25 mil planteles de enseñanza básica en cuatro estados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, 184 mil profesores de la Coordinadora disidente del SNTE han paralizado 25 mil planteles de enseñanza básica (preprimaria, primaria y secundaria) en protesta contra la reforma educativa constitucional, afectando aproximadamente a dos millones 400 mil niños.

Según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (organismo descentralizado del gobierno federal con autonomía técnica y operativa), en 2006 había en México un total de 214 mil 223 escuelas con 24 millones 978 mil 758 menores matriculados.

Dado que los afiliados en el SNTE suman casi un millón 200 mil profesores, los números indican que en este enésimo paro participa más o menos la sexta parte del profesorado; que los planteles cerrados equivalen a poco más de 10 por ciento de los que hace seis años había y que los alumnos afectados representarían entonces un porcentaje similar del total de la población escolar nacional en educación básica.

Liderar a los profesores que no la hacen de tos fue mérito de la vulnerable y criticable señora Gordillo…

Lo más leído

skeleton





skeleton