La impunidad embozada

Los primeros en aparecer encapuchados fueron grupos que, en tiempos de Marcelo Ebrard, se incrustaron en una marcha conmemorativa del 2 de octubre en la Ciudad de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay palabras que a algunos les quedan muy grandes. Florestán

En México ha surgido una nueva y eficaz forma de impunidad: el embozado.
Hemos sido testigos de cómo en las manifestaciones violentas hay quienes participan con el rostro cubierto para no ser identificados en caso de cometer, como han cometido, algún delito.

Los primeros en aparecer encapuchados fueron grupos que, en tiempos de Marcelo Ebrard, se incrustaron en una marcha conmemorativa del 2 de octubre en la Ciudad de México. A su paso por el Centro, vandalizaron símbolos del imperialismo yankee: McDonalds, Burguer King, Kentucky Fried Chicken, y otros de la oligarquía explotadora mexicana: sucursales bancarias y de seguros y tiendas de muebles y ropa, que saquearon. En el Zócalo se enfrentaron a los granaderos que aguantaron las agresiones de los anarcos, que luego se fueron a casa para celebrar su irrupción y la falta de autoridad.

Luego otras apariciones esporádicas hasta la jornada del 1 de diciembre, con motivo de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Están vivas las escenas vandálicas en el Centro Histórico, como no había antecedente, y la posterior decisión política, vía el PRD en la Asamblea Legislativa, de modificar la ley para sacar a todos de la cárcel.
Los mismos, como se ha comprobado y ellos han reconocido, participaron en los hechos violentos del CCH Naucalpan, en la toma de su dirección general en CU y de la Rectoría de la UNAM.

Otros, maestros disidentes, también encapuchados, causaron destrozos en Oaxaca y en Chilpancingo y, también embozados, formaron cuerpos de autodefensa en Guerrero y Michoacán, donde normalistas con el rostro tapado asaltan camiones y secuestran autobuses y policías.

Estamos siendo testigos del surgimiento de un eficaz esquema de impunidad, que es el anonimato masivo, que crece y que a pesar de que ellos digan que carecen de rostro, lo tienen: el de cobardía.

retales
1. VENDETTA.
El presidente Peña Nieto canceló la visita a Oaxaca prevista hoy, la víspera del Día del Maestro. En su lugar irá el doctor Manuel Mondragón y Kalb. En Los Pinos recibirá a los recién nombrados embajadores de México;
2. CERRADOS. El que en Baja California los candidatos del PRI, Fernando Castro, y del PAN, Francisco Vega, vayan cerrados en las encuestas son buenas noticias para el PAN, para Madero y para el Pacto por México; y
3. ALBAZO. El PAN de Gustavo Madero presenta hoy la iniciativa que desparece al IFE, con todo y consejeros, para dar paso al Instituto Nacional de Elecciones, que suprimiría a los institutos estatales electorales. Es la primera iniciativa del Pacto que se presenta fuera de este esquema. El albazo es para el PRD y la presión para el PRI y Peña Nieto. 
Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton