La “ley del Ipepac” no discrimina

El Colegio de Abogados criticó que aún no haya transparencia en el Ipepac.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, está de plácemes contratando gente que no tiene experiencia en temas electorales para hacer un “Instituto multidisciplinario” (¿desde cuándo es la casa del pueblo?), aún le falta aceptar a pasantes de turismo (para reforzar el turismo electoral), deportistas para mantener el ritmo de trabajo, ambulantes que se quedarán sin su esquina en el centro de Mérida y hasta pescadores de pepino de mar, que podrían tener las puertas abiertas, según lo declarado por la propia funcionaria, incluso, con posibilidades de ser jefes y con jugosos sueldos.

Si a estas personas Achach Asaf les niega la oportunidad de laborar en el Ipepac, entonces los estaría discriminando, pues ya contrató a vendedores de autos y bienes raíces, maestros de preescolar (¿para que traten asuntos infantiles en la Unidad de Servicio Profesional?), pasantes de licenciatura y a quienes considera sus amigos, entre otros tantos inexpertos en temas electorales a quienes la consejera presidenta dio de alta con sueldos cercanos a los 30 mil pesos.

La flamante funcionaria, ex magistrada del Tribunal Electoral, no sólo reconoce que contrató por la libre a estos nuevos funcionarios, sino que además contó con toda la disposición de los cinco consejeros electorales, “para cumplir con la ley” (¿de quién?).

Ah, pero eso sí, cuando se le pregunta por qué no emitió convocatoria para que la sociedad concurse por esos espacios, se queda callada. Quizá no sabe que una de las responsabilidades de los funcionarios es informar a la sociedad.

A estas alturas quiero imaginar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya está interviniendo para garantizar que los cinco funcionarios que fueron degradados de sueldos y puestos sean resarcidos y desde ahora ganen lo mismo o más de lo que percibían antes de que llegara al Ipepac María Elena Achach.

¿O sólo hacen trabajo burocrático y esperan a que les lleguen las denuncias? Demuestren que en verdad se preocupan por el trabajador.

El Colegio de Abogados, profesión que practica Achach Asaf, criticó que aún no haya transparencia en el Ipepac, que las plazas sean para amigos o familiares, y exigió que este año que no tienen chamba electoral actualicen sus reglamentos internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton