21 de Octubre de 2018

Opinión

La libertad de expresión

Es importante que este derecho y privilegio se transmita y se enseñe a las nuevas generaciones.

Compartir en Facebook La libertad de expresiónCompartir en Twiiter La libertad de expresión

El próximo es un mes dedicado a los que trabajan en los medios de comunicación. El 7 de junio es la celebración por la libertad de expresión, actividad marcada a veces por contradicciones, pero sin dejar de ser bandera para decir lo que se piensa.

Esta “libertad” que podría ser interpretada como un logro, un beneficio, sólo un membrete o cualquier otra cosa propia de los medios de comunicación, es en realidad el reconocimiento a la libertad que los ciudadanos mexicanos tenemos de expresarnos.

Si bien es cierto que aquellos que trabajamos en los medios de comunicación tenemos la fortuna de aparecer con nuestras opiniones de forma escrita regularmente, también es cierto que el panorama actual de nuestra sociedad permite cada vez más la necesidad de que haya más gente valiente opinando sobre lo que pasa en nuestra sociedad.

Es importante que este derecho y privilegio se transmita y se enseñe a las nuevas generaciones. Esto para que aprendan a conocer esta libertad. Pero también es importante que se enseñe y se aprenda la responsabilidad de ese derecho de expresión, puesto que sí es un derecho, pero también es una gran responsabilidad.

Bien vale levantar las copas y brindar porque este valor nunca se vea vulnerado en nuestra sociedad…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios