La mentira de Madero

Te emplazo, Madero, como te emplacé ayer, a que pruebes lo que dices, lo que no podrás hacer porque mientes, o públicamente ofrezcas una disculpa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aquí, haciendo un control de años. Florestán

No sé a partir de qué, pero ayer, en una escala en su recorrido por los programas noticiosos de radio y televisión para celebrar su victoria sobre Ernesto Cordero, Gustavo Madero dijo una mentira, otra.

Ya veníamos de su compromiso público de debatir en los medios durante su campaña y de un día para otro se echó para atrás e incumplió su palabra comprometida para los debates, con el argumento de que no podía atender todas las invitaciones, aun cuando solo había aceptado tres: la de Óscar Mario Beteta, la de Carmen Aristegui y la de este reportero, el lunes 12 de mayo, en Canal 2.

Madero, que fue operado de la espalda el 2 de mayo, salió el día 5 para cancelar los debates y anunciar que solo habría un segundo y último y organizado por el PAN, que también canceló.

A esto siguió la mentira de ayer por la mañana, en el programa de Carmen, cuando Sergio Aguayo le reprochaba que no hubiera hecho denuncia formal ante la PGR de los casos de corrupción denunciados, y para salirse, mencionó el caso del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, expulsado por su partido y reinstalado por el Tribunal Electoral.

Hoy es panista y tú ve a López Dóriga y siempre va decir: Reynoso Femat gobernador (sic) panista y nunca te va a decir el gobernador priista, nada más te va a decir Reynoso Femat gobernador (sic) panista.

Tú chécalo y te lo saca con la foto y el logo del PAN. Es bien curioso, pero trata de ver que a lo mejor hay algo de manipulación para exacerbar ciertos aspectos y otros no. A Granier no le va a decir que es priista, a Reyna nunca le va a decir que es priista. Es curioso.

Y yo le respondo a Madero: No, Gustavo, no es curioso, es mentira.

Siempre, al referirme a Granier y a Reyna los identifico como priistas, y no solo a ellos, al gobernador prófugo de Tamaulipas, el priista Tomás Yarrington, y cuando he hablado del ex gobernador interino de Coahuila, el priista Jorge Torres.

Te emplazo, como te emplacé ayer, a que pruebes lo que dices, lo que no podrás hacer porque mientes, o públicamente ofrezcas una disculpa, digo, si quieres, porque puedo vivir sin ella: yo con mi verdad, tú con tu mentira.

retales

1. Desgaste. El PAN habrá de revisar si valió la pena el costo-beneficio de una campaña de dos meses para un mandato de 17, que es lo que durará la presidencia de Gustavo Madero. En octubre de 2015 habrá otra para elegir presidente hasta noviembre de 2018;

2. Error. Pues no hubo conflicto poselectoral en el PAN, por decisión de Ernesto Cordero, a pesar de tener, como Madero, su estrategia para el día siguiente. El candidato derrotado regresa a su escaño; y

3. Marcelo. Marcelo Ebrard se reunió con el presidente del PRD, Jesús Zambrano. Está claro que no lo sucederá en la presidencia del partido y que tiene a su disposición a Movimiento Ciudadano para ser diputado y jefe de su bancada.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton