La muerte de un policía ejemplar

En una acción repleta de heroísmo, el policía estatal preventivo Pedro David Vega López...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una acción repleta de heroísmo, el policía estatal preventivo Pedro David Vega López murió este sábado por la noche al ser baleado en un enfrentamiento con cuatro delincuentes que pretendían apoderarse de mercancía que ha sido incautada en la garita de Caobas, en los límites con Campeche. 

Nuestro enorme policía reaccionó con valentía al perseguir a los malosos, apegado al guión que lo inspiró en su discreta, pero no menos efectiva trayectoria como oficial en Seguridad Pública, un nido donde los elementos íntegros abundan, pero han sido eclipsados por el accionar de elementos perversos.

Por ello es obligado el reconocimiento institucional y social a Pedro David, quien sin dudarlo enfrentó con valentía a un grupo de delincuentes que ya están en manos de la justicia, en espera del proceso judicial.

Como ha sido publicado, dos policías estatales acudieron a un llamado de auxilio de elementos de la Policía Federal y persiguieron a los asaltantes que habían escapado refugiándose en una brecha. Los cuatro delincuentes fueron capturados, según Didier Felipe Vázquez Méndez, director de la Policía Judicial en la zona centro.

Según la reconstrucción de los hechos, los asaltantes viajaban a bordo de una camioneta Van de color blanco, y al llegar a la garita aduanal de Caobas e intentaron apoderarse de mercancía que ha sido incautada y que permanece en las bodegas, casi en los límites con el territorio campechano.

Uno de los Policías Federales solicitó apoyo a dos policías estatales preventivos ubicados a menos de un kilómetro, iniciando con ellos la persecución de los delincuentes que habían amenazado a un Policía Federal con arma de fuego, pero sin accionarla.

La persecución a bordo de las unidades fue efectuada por policías federales y estatales. Una patrulla de la Policía Federal fue impactada por un disparo. Uno de los policías estatales intentó ingresar a un predio para detener a los asaltantes.

El enfrentamiento ocurrió a un kilómetro de la solitaria garita, donde fueron capturados los cuatro delincuentes, entre ellos Ricardo Delgado. Los asaltantes fueron trasladados a los separos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

A las 11 horas de este domingo, el cortejo fúnebre partió de las instalaciones de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública con destino a la funeraria ubicada sobre la avenida de los Insurgentes, a escasa distancia.

Ha muerto Don Felipe Amaro

Se ha ido Don Felipe Amaro Santana, un hombre que hizo una enorme aportación al estado que tanto amó. Un abrazo para su familia en su dolor, pero que estará satisfecha por los logros familiares y políticos de este hombre tan intenso. Descanse en paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton