La muñeca fea

Lo primero que resalta el pupilo Juan Díaz de la Torre es la eliminación de todas las fotografías y enlaces de su exlíder y tutora Elba Esther Gordillo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Escondida por los rincones, temerosa que alguien la vea, platicaba con los ratones, la pobre muñeca fea…” –Cri cri, el grillito cantor

Al cumplirse hoy seis meses de la detención de Elba Esther Gordillo, acusada de presunto desvío de fondos para su uso personal, los dirigentes del SNTE y los maestros ya evitan hablar de su ex líder vitalicia, pero, además, también se han olvidado del Partido Nueva Alianza (PANAL), propiedad del Clan Gordillo.

La historia se repite, hoy se traga tras las rejas una amarga taza de su propio chocolate, aquel que le recetó al entonces presidente de Vanguardia Revolucionaria, Carlos Jongitud, en 1989, cuando lo tumbó del liderazgo del SNTE con la ayuda de Carlos Salinas, presidente de la República en  ese tiempo.

Muy bien aprendió el pupilo Juan Díaz de la Torre, los momentos de las artimañas y la traición. La receta funcionó de las mil maravillas. Ella tras las rejas, y él poniendo bastante distancia entre ambos, buscó cobijo y sombra arrimándose al frondoso árbol presidencial. Parece ser que aquel dicho popular “Amigo en la adversidad es un amigo de verdad” no va con él, pues en el nuevo portal de Internet del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lo primero que resalta es la eliminación de todas las fotografías y enlaces de su ex líder y tutora Elba Esther Gordillo.

Otra demostración clara del deslinde y rechazo hacia su maestra la dio recientemente cuando fue entrevistado por  Fernando del Collado en su columna Tragaluz del periódico Milenio, asegurando: “Meditaré si visito a Elba Esther en la cárcel”. A otros cuestionamientos: ¿cómo está La Maestra? La verdad no sé, salvo lo que dicen los medios.

¿La ha visitado? No. ¿Por qué? No son momentos. ¿No dicen que los amigos en la cárcel y en el hospital? Sí, pero mi relación con ella es algo muy diferente. ¿Se ha reunido con Peña Nieto? Sí, claro. ¿Le da confianza? A mí, sí. ¿Y ahora sigue cercano al PRI? No, yo no tengo militancia. ¿Qué tal con Chuayffet?

Pues, una relación personal muy formal. Elba Esther presa… pero ustedes intactos ¿Debe salir? Es axiológico si debe o no. ¿Ya la irá a ver? Voy a meditarlo. Si la ve, ¿qué le llevaría? Un abrazo. Sí solo un triste abrazo, ni una sola muestra de apoyo al ser humano. Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida.

Lo más leído

skeleton





skeleton