La música cuesta

Es de verdad deprimente que algunos propietarios de lugares, donde la música es el principal o uno de los principales atractivos, aun sigan con la idea de que le hacen un favor a los músicos y dj’s.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el mundo de la música existen situaciones que se repiten en diferentes latitudes y coordenadas del planeta y aún más en México… 

Es de verdad deprimente y de pena, que algunos propietarios de lugares, donde la música es el principal o uno de los principales atractivos, aun sigan con la idea de que le hacen un favor a los músicos y dj’s, “dándole oportunidad de que los conozcan”  o peor aún, exigiendo servicios gratis porque tienen “otros” que no les cobran, de verdad ideología retrógrada y lamentable.

En anteriores textos explicamos los costos de estudios y equipamiento de músicos y dj’s, lo elevado económicamente de las adquisiciones para entregar arte y espectáculo al público (que paga su consumo o boleto para ver y escuchar al que expone) y la parte penosa de quienes no le dan el valor correcto.

Acaso cuando van a una taquería le dicen al propietario, “deme 5 tacos gratis y si me gustan le hago publicidad” o llegan a una tlapalería y dicen al del mostrador “deme 4 cubetas de pintura azul y cuando pinte mi casa si me gusta yo le promuevo que usted vende pintura” ¿verdad que suena completamente incoherente?

El no darle valor a estos servicios intangibles, sólo denota ignorancia, avaricia y completa falta de respeto para el trabajo de otras personas.

A continuación y para terminar, les dejo un anuncio real que se publicó en Vancouver, Canadá, donde únicamente regionalicé la ubicación y claramente se da una gran respuesta de parte de un músico a un club que buscaba música gratis:

Anuncio:

Somos un pequeño club y restaurante informal en el centro de Mérida y estamos buscando músicos solistas que toquen en nuestro restaurante para promover su trabajo y vender su CD. Este no es un trabajo de todos los días, será sólo para eventos especiales, más eventualmente se convertirá en un evento nocturno si obtenemos respuesta positiva. Queremos  jazz, rock y música de tipo suave, alrededor de la cultura musical mundial y mixta. ¿Está interesado en promover su trabajo? Por favor, responda de nuevo lo antes posible. 

Respuesta: 

Soy un músico con una casa grande en busca de un interesado para promover su restaurante y venir a mi casa para hacer la cena para mis amigos y yo. Este no es un trabajo de todos los días, será sólo para eventos especiales, más eventualmente se convertirá en un evento nocturno si obtenemos respuesta positiva. Queremos la buena mesa, las comidas exóticas y cocina mixta con fusión étnica.

¿Está interesado en promocionar su restaurante? Por favor, responda de nuevo lo antes posible.

Groove on!

Lo más leído

skeleton





skeleton