La música es vida

Análisis de de los efectos de la música en nosotros:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Navegando por internet me encontré con un artículo bastante interesante del cual comparto con ustedes algunas partes constructivas, en donde además analizamos hasta dónde la música puede no solamente formar parte importante de nuestras vidas, sino también puede ser y aportar muchos beneficios y bondades de salud, físicas y emocionales.

La música no sólo es un vehículo para crear ambientes y mejorar estados de ánimo, según Georgina Montemayor, catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de México, la música provoca estímulos en el ser humano: “Entre las más importantes es que libera el cuerpo en estas situaciones, son las dopaminas, que provocan una sensación de placer y satisfacción e incitan a las personas a alcanzar los objetivos. Y la segundas son las endorfinas, que generan bienestar”.

Comparto 10 importantes puntos para analizar sobre los efectos de la música en nosotros:

1 . Se ha demostrado que la música ayuda a acelerar la cicatrización en las personas intervenidas quirúrgicamente.
2. La música estructurada, como las piezas clásicas, sensibilizan el cerebro independientemente de si al oyente le gusta o no ese estilo musical.
3. La música puede considerarse un gimnasio para el cerebro. Logra aumentar la comunicación neuronal así como la plasticidad y elasticidad del órgano.
4. Está demostrado que someter a un oyente a una melodía que no es de su agrado durante un periodo prolongado es capaz de activar las hormonas causantes del estrés.
5. Los sonidos clásicos, chill out, relajantes o naturales son un remedio muy eficaz para ayudar a conciliar el sueño o relajarse.
6. Una de las mejores cosas es que el cerebro humano es capaz de escuchar ondas musicales mientras realiza cualquier otra cosa sin que interfiera.
7. Estudios han comprobado que las melodías suaves y a un volumen moderado logran reducir la presión arterial y disminuyen las respuestas de miedo.
8. El tema que todos relacionamos con la saga Rocky, Eye of The Tiger, interpretada por Survivor, está considerada una de las más estimulantes.
9. Escuchar música con los ojos cerrados potencia notablemente su efecto sensorial.
10. Escuchar música mientras se come ayuda a las personas a comer más lento, lo que las hace más conscientes de lo que están consumiendo y les permite disfrutar más de la experiencia que cuando lo hacen de forma acelerada.
Pues a poner atención en estos puntos que seguramente, ayudaran a más de uno… mientras tanto… GROOVE ON!  

Fuente: http://www.sound-pixel.com/  

Lo más leído

skeleton





skeleton