La necesidad de salir en televisión

Quizá no sea casual que en la cortinilla de entrada use el logotipo de la 20th Century Fox. Porque La Tuta quiere ser estrella.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de una vez han llegado a la redacción videos en que Servando Gómez, La Tuta, habla largo frente a una cámara. El mensaje del líder de Los caballeros templarios es muy simple: “No somos criminales” y “Queremos negociar para acabar con la violencia”. Lo notable es la tenacidad con que busca estar en las pantallas. No soy psicólogo, pero parecería un deseo personal que va más allá de su estrategia paramilitar.

Hace un par de semanas, los templarios “invitaron” a una reportera y a un camarógrafo de Televisa a que entrevistaran a La Tuta en la sierra de Tumbiscatío, Michoacán. Televisa (sé que elogio en boca propia es vituperio, pero las crónicas y reportajes del programa Punto de partida, así como las de MILENIO Noticias, serán referencia para tratar de comprender lo que ocurrió en esa zona del país en 2013) no transmitió la entrevista, en realidad un monólogo de La Tuta, quien subió una copia a YouTube.

El video, ya con más de 300 mil vistas en cuatro días, permite observar a este hombre con una gorra de los Bravos de Atlanta, circundado por 11 templarios enmascarados y armados (uno con lanzagranadas), como si fuera una figura de stand up comedy. Busca la cámara, se agacha, usa el dedo índice, cambia los tonos de voz, subraya, amenaza, intenta gags y recursos de humor, protesta por una “invasión de chinos”, juega con las pausas.

Quizá no sea casual que en la cortinilla de entrada use el logotipo de la 20th Century Fox. Porque La Tuta quiere ser estrella. O al menos tiene una desesperante necesidad de salir en televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton