La nueva dictadura

¿Cuál es el valor para estar tanto tiempo en un puesto tan relevante? Un cacicazgo no solamente se ejerce desde un municipio, sino también desde las leyes con las cuales se puede gobernar y tener el poder.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quisiera saber a qué ciudadano le preguntaron los diputados federales y senadores si tenían la autorización para que en esos cargos haya reelección 12 años consecutivos.

Que yo recuerde, en la elección del domingo 1 de julio de 2012 no votamos porque ellos se reelijan en el cargo, sino para que nos representaran en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para aprobar iniciativas que construyan al país, no para beneficios personales o de grupos políticos.

Y la pregunta es: ¿cuál es el valor para estar tanto tiempo en un puesto tan relevante? Un cacicazgo no solamente se ejerce desde un municipio, sino también desde las leyes con las cuales se puede gobernar y tener el poder.

La última reelección fue la de Porfirio Díaz y causó miles de muertes en el país, Madero encabezó el movimiento bajo el lema de “Sufragio efectivo no reelección”. ¿Dónde quedaron los principios de la Revolución? Creo que por la realidad que vive hoy el país no estamos en condiciones de premiar a los políticos con semejante concesión porque se han visto irresponsables en la manera en la que han autorizado la administración de los recursos públicos.

Vergüenza les debería dar ocupar la curul que ahora ostentan, hambrientos de poder y que trabajan para un grupo llamado partido político, no para el país.

Creo que en México tanto los maestros como los políticos son los menos preparados en sus cargos; y si quieren pruebas, sobran: ahí están las paraestatales, quebradas, en la ruina, qué vergüenza.  

¿Qué haremos con estos políticos? ¿A cuántos de estos que están ahora los veremos en seis años? Dentro de un tiempo ya podrán aspirar de nuevo al cargo que hoy ocupan y seguramente van a regresar con lo que están construyendo ahora.

Qué lamentable que de nueva cuenta a los ciudadanos no se les tome en cuenta y que todo haya sido una simulación. Que lo escuchen bien: no son los dueños de México ¡Ubíquense! El pueblo manda, lo único que ha faltado es organización ciudadana. Con esta reforma se reafirma la partidocracia, que es la clase gobernante del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton