¿La nueva reina de la casa?

Analistas de Lamac afirman que no existe registro de que la “televisión restringida” hubiera crecido tanto en América Latina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Según el reporte de Latin American Multichannel Advertising Council (Lamac) que publicó MILENIO NOVEDADES, la televisión de paga dejó de ser un lujo en México, al crecer su mercado en un 50% en los últimos 5 años, para llegar a 14.4 millones de suscriptores en el país, lo que representa un 48.68% de los hogares de la nación, en el segundo trimestre del año, y se espera  que llegue al 50% al final del 2013.

En promedio los mexicanos ven 3.5 horas de “televisión restringida” al día, siendo los sábados y domingos los de mayor dedicación con 3 horas y 52 minutos. Además, 42% del público mexicano afirma que algún canal de paga está entre sus favoritos.

Analistas de Lamac afirman que no existe registro de que la “televisión restringida” hubiera crecido tanto en América Latina, sobrepasando incluso el crecimiento de suscripciones a internet y a países del continente como Brasil. 

Estiman que por cada suscripción 3.5 personas puede tener acceso a la televisión de paga.

La pregunta es si la televisión restringida seguirá creciendo para convertirse en la “nueva reina del hogar”, porque, como se sabe, en economía todo llega a su punto máximo y luego desciende.

Cambiando de tema recuerdo que el año pasado recibía correos acerca “del fin de la civilización” por las profecías mayas, uno muy peculiar me llamó la atención, el cual decía que iniciaría la era de la fotón. Curioseando en Twitter hace unos días me enteré que científicos del Instituto de Física Técnica de Shanghái (este de China) han logrado transmitir a distancia información de la red Internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (wifi).

Integrada con microprocesadores, una pequeña bombilla puede lograr flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo.    

Este nuevo sistema, denominado  “lifi” (por “light”, luz en inglés),  supera en eficiencia al tan extendido wifi y abaratará costes en la transmisión de internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton