La nueva “torre de control-babel”

Si de algo podemos estar orgullosos los mexicanos y sobre todo los yucatecos, es de nuestra preparación y del alto nivel científico alcanzado por nuestros especialistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuenta la Biblia que, después del Diluvio, todos hablaban una misma lengua.  Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar y decidieron construir una gran torre cuya cúspide llegara al cielo, desafiando todos los límites que existían. 

Entonces Dios descendió para ver el trabajo de los hombres, y al mirar la edificación despertó su ira ante el orgullo  y la insolencia de aquéllos. De ese modo, decidió confundir a los hombres para que no pudieran entenderse.

El nombre de dicha ciudad fue Babel (que es el nombre bíblico de Babilonia), donde Dios hizo a aquella gente hablar en distintas lenguas.

Cuántos siglos han pasado pero qué “semejanzas maravillosas” siguen existiendo en el México de hoy, como dictó en su momento nuestro coterráneo Ricardo Palmerín. Y para muestra me permito citar dos ejemplos: 

En primer término les comento que cuando la H. Cámara de Diputados trata de “resolver o atender” algún tipo de asunto crea “comisiones”, que finalmente sólo nos entretienen y con su jeringonza intentan convencernos de sus pírricos logros.

¿Alguien sabe qué resultados tenemos de la  “Comisión para investigar los feminicidios” o de la “Comisión Bicameral Especial para esclarecer la muerte de niños y otras víctimas en la lucha contra el crimen organizado”, que pretendió  dilucidar la muerte de más de mil 200 niños en enfrentamientos armados? Cuando menos la opinión pública o nosotros los simples mortales carecemos de información pormenorizada, transparente y veraz por parte de nuestros legisladores.

Obviamente el área de la salud no está exenta de florituras verbales y de realizar lo propio cuando de técnicas dilatorias para servir de forma integral a los dolientes se trata.

Destaco lo anterior toda vez que en Medicina falta aún mucho por escribir y entre tanto se logra desentramar algunos aspectos poco definidos y enigmáticos se crean obstáculos, plataformas y puntuales requisitos para poder ser ungidos y así continuar siendo merecedores de “x” o “y” medicamento que evite quedar en “silla de ruedas” de forma permanente. ¡Ah, eso sí: MUY NORMATIVO!

Sólo les recuerdo que, si de algo podemos estar orgullosos los mexicanos y sobre todo los yucatecos, es de nuestra preparación y del alto nivel científico alcanzado por nuestros especialistas, y que no quepa la menor duda de que ya nos estamos cansando de “comisiones” o de las “torres de control-babel”, que sólo obstaculizan y agravan el deterioro de la calidad de vida de quienes padecen problemas reumáticos en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton