13 de Diciembre de 2018

Opinión

La nueva “torre de control-babel”

Si de algo podemos estar orgullosos los mexicanos y sobre todo los yucatecos, es de nuestra preparación y del alto nivel científico alcanzado por nuestros especialistas.

Compartir en Facebook La nueva “torre de control-babel”Compartir en Twiiter La nueva “torre de control-babel”

Cuenta la Biblia que, después del Diluvio, todos hablaban una misma lengua.  Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar y decidieron construir una gran torre cuya cúspide llegara al cielo, desafiando todos los límites que existían. 

Entonces Dios descendió para ver el trabajo de los hombres, y al mirar la edificación despertó su ira ante el orgullo  y la insolencia de aquéllos. De ese modo, decidió confundir a los hombres para que no pudieran entenderse.

El nombre de dicha ciudad fue Babel (que es el nombre bíblico de Babilonia), donde Dios hizo a aquella gente hablar en distintas lenguas.

Cuántos siglos han pasado pero qué “semejanzas maravillosas” siguen existiendo en el México de hoy, como dictó en su momento nuestro coterráneo Ricardo Palmerín. Y para muestra me permito citar dos ejemplos: 

En primer término les comento que cuando la H. Cámara de Diputados trata de “resolver o atender” algún tipo de asunto crea “comisiones”, que finalmente sólo nos entretienen y con su jeringonza intentan convencernos de sus pírricos logros.

¿Alguien sabe qué resultados tenemos de la  “Comisión para investigar los feminicidios” o de la “Comisión Bicameral Especial para esclarecer la muerte de niños y otras víctimas en la lucha contra el crimen organizado”, que pretendió  dilucidar la muerte de más de mil 200 niños en enfrentamientos armados? Cuando menos la opinión pública o nosotros los simples mortales carecemos de información pormenorizada, transparente y veraz por parte de nuestros legisladores.

Obviamente el área de la salud no está exenta de florituras verbales y de realizar lo propio cuando de técnicas dilatorias para servir de forma integral a los dolientes se trata.

Destaco lo anterior toda vez que en Medicina falta aún mucho por escribir y entre tanto se logra desentramar algunos aspectos poco definidos y enigmáticos se crean obstáculos, plataformas y puntuales requisitos para poder ser ungidos y así continuar siendo merecedores de “x” o “y” medicamento que evite quedar en “silla de ruedas” de forma permanente. ¡Ah, eso sí: MUY NORMATIVO!

Sólo les recuerdo que, si de algo podemos estar orgullosos los mexicanos y sobre todo los yucatecos, es de nuestra preparación y del alto nivel científico alcanzado por nuestros especialistas, y que no quepa la menor duda de que ya nos estamos cansando de “comisiones” o de las “torres de control-babel”, que sólo obstaculizan y agravan el deterioro de la calidad de vida de quienes padecen problemas reumáticos en Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios