La protección de Microsoft

La millonaria empresa Microsoft presentó su Centro contra la Delincuencia Cibernética en su campo de Redmond, Washington.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego del sospechosismo por el espionaje del gobierno de Estados Unidos a diversos mandatarios y países del mundo y la proliferación de ataques a sitios en línea de diversas instituciones, la millonaria empresa Microsoft presentó su Centro contra la Delincuencia Cibernética en su campo de Redmond, Washington, para fortalecer la lucha contra los delitos en la red y mejorar la seguridad en línea de manera global.

El centro alberga tecnologías innovadoras, que permitirán a un equipo de 100 expertos en tecnología y análisis forenses (de diversos países) identificar amenazas cibernéticas mundiales en tiempo real, incluyendo SitePrint, que permite crear un mapa de las redes de crimen organizado en línea, y PhotoDNA, una tecnología líder para combatir la pornografía infantil. 

Además, el “cuartel”, como se le ha llamado, cuenta con un laboratorio de ciencia forense para detectar actos de delincuencia a escala global, como fraude y robo de identidad.  Asimismo, hay un área de inteligencia de amenazas, donde se hace la tarea de operaciones para la destrucción de botnets (virus que controlan las computadoras de manera remota).

El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo que calificó el centro de “excelente iniciativa del sector privado que fortalece esfuerzos hemisféricos en seguridad energética”, ya que también contará con asociaciones con el sector público, como agencias policiacas, la academia y clientes para realizar “un mejor trabajo”.

El alcance internacional del Centro de Delincuencia Cibernética se ampliará a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en varias ciudades del mundo, como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro, Gurgaon, Hong Kong, Múnich, Singapur, Sídney y Washington, DC.

Al final la empresa expresa que cada año la delincuencia representa un coto personal y financiero para millones de consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton