'La Rendija'

Este foro ofrece amplia variedad de ofertas a los artistas, no sólo locales, sino a todos los artistas del mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Creo que algo vital en nuestro desarrollo como artistas es mantenernos en formación constante y no sólo en la especialidad que elegimos en el arte, sino extender nuestra visión a otras poéticas y otras manifestaciones artísticas. Bien dicen que en mi obra se incluye todo lo que leo, el cine que veo y la exposiciones que he visitado. En ese sentido el espacio independiente 'La Rendija' es el foro local que ofrece la más amplia variedad de ofertas a los artistas, no sólo locales, sino a todos los artistas del mundo. Desde un festival internacional hasta intercambios con reconocidos creadores escénicos como Juliana Faesler, Fausto Ramírez y  Sandra Muñoz, 'La Rendija' es un prisma movible que en sus distintas caras avanza hacia un juego de espejos interdisciplinario. Con esa visión  y en coordinación con el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas, el Seminario Educación, Arte y Signo, convoca a la primera edición del Seminario-Laboratorio de Instalación y Escena. El programa consiste en 5 módulos  y se realizará de febrero a agosto. 

Al final de esta experiencia se espera 'simplemente extender el paisaje de miradas; extender la visión, la práctica de un suceso de creación tanto escénico como visual. Esta actividad se llevará al cabo con diversos grupos y en 3 de los espacios de la red. Lo que va a ocurrir en cada módulo es que va a estar un investigador de las artes escénicas y otro de las artes visuales, entonces uno va a hacer teoría y otro va a hacer práctica. El gran reto es que ambos tienen que reflexionar y ser muy flexibles  para entender la poética del otro y juntos poder impartir el módulo. El proyecto al estar estructurado en cinco módulos ya genera en su mismo formato una continuidad'.

La directora de 'La Rendija', la maestra Raquel Araujo, dinamitó el teatro -en más de un sentido- que se hacía en Yucatán, marcó parámetros, indicó rumbos y compartió su visión con quienes quisimos escucharla. Con su luz y su natural sombra, ella abrió y sigue abriendo brecha. Sin duda su trabajo ha sido un gran ejemplo para la que escribe. Vale la pena acercarse a 'La Rendija', todas sus producciones son de buena factura, han recibido premios internacionales y son punto de referencia del teatro nacional. Que en este momento apuesten por generar espacios que permitan ampliar nuestra visión para acercarnos de otra manera a la creación escénica, es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Asómese a 'La Rendija', en verdad, se sorprenderá. Informes al  9993291313.

Lo más leído

skeleton





skeleton