La respuesta no estaba en Los Pinos

El caso Iguala provocó la peor crisis interna de la izquierda y el más violento enfrentamiento con insultos y descalificaciones entre Chuchos y Andrés Manuel López Obrador, que llegaron hasta el nivel personal .

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La historia debe ser contada por todosFlorestán

El miércoles por la tarde en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó una larga, intensa, dolorosa reunión con los padres de familia y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace cinco semanas.

A lo largo de casi seis horas, escuchó las crónicas de dolor y desesperación, de angustia y desesperanza de los padres que tienen una sola exigencia: que les devuelvan vivos a sus hijos.

Esa era la respuesta que querían y en su busca fueron a Los Pinos y se sentaron en torno al presidente de la República, pero esa respuesta no estaba allí, ¡qué más hubiera querido Peña Nieto!

Al contrario, y esto lo apunto con dolor y honda tristeza, los testimoniales que ha recogido la PGR de al menos cuatro delincuentes, dos en los primeros días de la investigación y otros dos la semana pasada, hacen suponer, que no desear, un desenlace diferente al que todos queremos y exigimos: que vuelvan vivos.

De acuerdo al procurador Jesús Murillo, dos integrantes de Guerreros Unidos revelaron que, de la noche del 26 de septiembre a las primeras horas del 27, recibieron de policías de Iguala y Cocula a un número considerable de personas. Allí, un sujeto identificado como El Gil se comunicó con el jefe de la banda, Sidronio Casarrubias, al que informó que tenía a un grupo de enemigos y le dio la orden de proceder. Esto fue confirmado por el mismo Casarrubias y dos testigos, lo que no son buenas noticias para nadie.

En estas circunstancias los padres fueron el miércoles a Los Pinos en busca de una respuesta que no existe, sin que esto quiera decir que no tengamos que seguir gritando que los queremos de regreso porque vivos se los llevaron y vivos los queremos, que es necesario acelerar la investigación, si es posible y si no que hagan lo imposible y que se detenga, procese y condene a todos los responsables de esta tragedia que no puede volver a repetirse.

A todos.

Retales

1. Izquierda. El caso Iguala ha provocado la peor crisis interna de la izquierda y el más violento enfrentamiento de que haya registro, cuando insultos y descalificaciones entre Chuchos y Andrés Manuel López Obrador han llegado a lo personal y a lo que ni siquiera sus opositores partidistas se hubieran atrevido. Cuando se pelean las comadres;

2. Huérfanos. Ahora nadie reconoce la paternidad de la candidatura de José Luis Abarca por el PRD-PT-Convergencia para la alcaldía de Iguala en 2012. Tampoco quién impulsó dentro del PRD a su esposa para hacerla consejera y precandidata a sucederlo en la misma alcaldía. O qué, ¿llegaron solitos? En la respuesta está la complicidad; y

3. Viaje. Como les adelanté en este espacio, el presidente Peña Nieto ha cancelado su asistencia a la cumbre del G-20 en Australia, pero confirmó la visita oficial a China, que será clave.

Nos vemos el martes, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton