La seguridad de los pugilistas

Culpan a la Comisión de Boxeo de Kanasín de dar licencias sin investigar de dónde llega el púgil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde hace muchos años existe en el país un acuerdo de reciprocidad consistente en vigilar la seguridad de los pugilistas, por lo que todo aquel peleador que vea acción  en determinada plaza debe llegar con la salida médica de su lugar de origen.

En el sureste del país como que ya se perdió esa tradición. Recientemente en esta capital vieron acción dos pugilistas con licencia de Cancún.

El presidente del cuerpo colegiado cancunense, Eliseo González González, ratificó que los pugilistas Paulo Pech y Manuel Caamal están registrados ante su Comisión y le causó sorpresa que hayan peleado porque nunca acudieron con él a solicitar salida médica, situación  que prende los focos rojos porque no puede ser posible que una comisión de boxeo como la de Mérida permita pelear a estos jóvenes sin la salida médica de Cancún, salvo que hayan  llegado con otro carnet.

Sin embargo, nos llegó una información muy delicada en la que culpan  a la Comisión de Boxeo de Kanasín de dar licencias sin investigar de dónde llega el púgil. 

Trataremos de entrevistar al alcalde de esa población, Carlos Andrade Muñoz, para que nos informe desde cuándo es presidente de esa Comisión Máximo Ruiz, quien supuestamente es el que reparte carnets, y ojalá que el mismo Ruiz nos aclare esta situación.

Por cierto, en la función del pasado 26 de abril en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” se volvió a manifestar la falta de autoridad,  ya que la zona técnica estuvo llena de personas que no tenían nada que ver; ahí había familiares de pugilistas participantes en la cartelera, lo que ocasionó que algunos reporteros que cubrían la velada se quedaran fuera de esa zona, ante la complacencia de la Combox local.

No podemos pasar por alto comentar la decisión de los jueces, ya que no puede ser que una pifia perjudique a un joven peleador que entrenó por varios meses para salir al ring a buscar el triunfo. Eso sucedió con el veracruzano Luis “Panzer” Hernández, quien dominó los seis rounds ante el pocho Jesús Rojas, pero el jurado le dio empate.

Esta administración había anunciado con bombo y platillos que habría clínicas para jueces y réferis, y que habría cambios importantes para beneficio del boxeo yucateco, pero todo sigue igual.

Es importante aceptar que podemos equivocarnos, por tal motivo ofrecemos disculpas a nuestros amigos regidores José Elías Lixa Abimerhi y Felipe Duarte Ramírez, así como a Jesús Aguilar, quienes con el aval del alcalde Renán Barrera Concha, en los próximos días lanzarán la convocatoria para el torneo Valores del Boxeo de Mérida, en el que no tendrá injerencia la Comisión de Boxeo de esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton