La selección, un caso perdido

Nadie contaba con que Estados Unidos, jugando en Panamá, diera acceso de último minuto a los mexicanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los críticos de la vida son como los
del futbol: critican desde la repetición,
no desde la realidad
. Florestán

Pues estaba yo en esto de escribir estas líneas y me debatía entre el tema de la vigencia del Pacto, el futuro de las reformas, ya inminentes; el impuesto a los refrescos; el alza al ISR; la división en el PAN; la lucha por el PRD; el regreso de Marcelo; el freno de Zambrano; la CNTE y los maestros; el pago al SME; el espionaje; la visita del Dalái y la promoción de la mariguana, con Fox, claro; el tema de la seguridad; el control a los cabilderos; la certificación de los policías; el abismo fiscal, pospuesto, en Estados Unidos; el caso Gordillo, cuando me sumé al tema que sacudió a una amplia mayoría de mexicanos el martes por la noche: el fut.

Como millones, estuve al pendiente del partido México-Costa Rica, en San José, que no pude seguir minuto a minuto el encuentro definitorio, le llamaban, en el que no había mañana, que hubo, el que estaba prohibido perder, y se perdió y en el que no pude llevar la cuenta de cuántas veces la selección nacional estuvo dentro y fuera del Mundial de Brasil 2014, con pase automático o en el repechaje, que se perdió en los últimos minutos del encuentro.

Nadie contaba con que Estados Unidos, jugando en Panamá, diera acceso de último minuto a los mexicanos a eso que llaman el repechaje que será contra Nueva Zelanda.

Yo no acabo de entender cómo un sistema de futbol que ganó hace dos años la medalla de oro en Londres, que ha sido dos veces campeón mundial sub17, no pueda calificar a pesar de las ventajas de la geografía.

¿Dónde se rompe la cadena victoriosa de los sub17 y los olímpicos de oro que no transmite a la mal llamada selección mayor que ha demostrado ser muy menor?

El futbol es muy importante en el mundo, y en México ni se diga, para dejarlo con el eslabón perdido del triunfo y no buscarlo y encontrarlo.

A nivel selección mayor, es un caso perdido, un fracaso.

RETALES

1. OPERACIÓN. El acuerdo suscrito entre Luis Videgaray y Miguel Ángel Mancera, llevando como testigos a Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, marca una nueva alianza y es un claro mensaje al PAN en la reforma hacendaria que saldrá sin sus votos, prescindibles;

2. IMPUESTOS. Como le adelanté, el impuesto a refrescos y el IVA en la frontera está en el dictamen de la reforma hacendaria, donde sube el ISR de 30% a 32%, en un primer escalón, y a 35% a quienes ganen más de un millón de pesos al año; y

3. VUELTA. Reaparece Josefina Vázquez Mota tras un año de ausencia de la arena política. Su proyecto es la presidencia del PAN donde se presentaría como la tercera en discordia, ante el encono Madero-Cordero que ahonda la división partidista.

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton