La senadora y Omar

El senador Fayad dijo que Cocoa, como la conocen, en ningún momento le hizo comentario alguno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fue el vaso que derramó la gota.Florestán

Cuando hace diez días la senadora panista por Michoacán Luisa María Calderón denunció la presencia de caballeros templarios en la sede del Senado de la República, no tenía idea de en lo que se estaba metiendo.

De acuerdo con su versión periodística, que no ministerial, el pasado l7 de octubre asistió a una reunión de la Comisión de Seguridad, que preside el priista Omar Fayad, con representantes de grupos sociales de Michoacán, su tierra.

De acuerdo con su narración, aquel día escuchó a uno de los asistentes decir: Cuando el presidente Calderón nos declaró la guerra.... Y que ella "pensó": ¡Ay nanita....! Estos son templarios...

Relató que se lo dijo a Fayad y que éste le respondió que lo reportaría a la Secretaría de Gobernación.

El asunto fue creciendo a partir de dos preguntas: ¿por qué no lo denunció aquel mismo día a la PGR?, y ¿por qué esperó un mes para darlo a conocer vía periodística?

Ante tales acusaciones, los señalados como integrantes del crimen organizado declararon que nada tenían que ver con los citados templarios y que la denunciarían por calumnias y poner en riesgo sus vidas.

Por su parte, el senador Fayad dijo que Cocoa, como la conocen, en ningún momento le hizo comentario alguno y es falso que él le hubiera dicho que lo informaría a Gobernación.

Para el priista, el asunto es una relación no confesada entre la senadora y sus paisanos y que ayer el presidente de la Asociación Michoacanos Paz y Dignidad, Tito Fernández, despejó: Uno de los señalados por la senadora, Rigoberto Peláez, fue candidato del PAN a la alcaldía de Apatzingán e hicieron campaña juntos. Y que el día de la reunión no se quiso tomar una foto con él cuando en campaña pedía su voto.

A esto Fayad intervino: ¿Si los señalados por Calderón como templarios fueron sus compañeros de campaña, con quién se alió entonces y porqué los desconoció después?

El tema ha ido escalando hasta convertirse en un problema del Senado, que de por sí ya está pobremente calificado.

Retales

1. Aviso. José Carlos Ramírez Marín, titular de Sedatu, dará a conocer esta semana el diagnóstico de la corrupción urbana en Acapulco, desnudada por Manuel. Vienen los nombres de Félix Salgado Macedonio, Zeferino Torreblanca, Alberto López Rosas y Manuel Añorve;

2. Spot. Llama mucho la atención el spot de Ernesto Cordero con motivo de su primer informe de gobierno. El tono es de un candidato a la presidencia del PAN, no de un senador, y el tema es el financiamiento; y

3. Relevo. En estos días Miguel Ángel Osorio Chong dará a conocer el nombre del relevo de Eduardo Sánchez en la subsecretaría de Normatividad y Medios, tras su ascenso a la vocería de la Presidencia de la República.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton