La sociedad Palmerín en 2013

El pasado 15 de enero se honró con flores y canciones a los grandes compositores y poetas nacidos en esta tierra.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muy feliz debe estar el poeta Ermilo Padrón López, fundador de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín en octubre de 1949, al contemplar,  desde la gloria de los elegidos, cómo se están cumpliendo, en el año 13 del siglo XXI, los propósitos que lo animaron a fundar esta benemérita institución musical a mitad de la centuria anterior.

El pasado 15 de enero, ante el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, inaugurado en el Cementerio General de Mérida en octubre de 1960, se honró con flores y canciones a los grandes compositores y poetas nacidos en esta tierra, cuyas cenizas se preservan en ese pétreo mausoleo, en  el día señalado por la Sociedad de Autores y Compositores de México para honrar su memoria.

La ceremonia se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado.

Dos días después, el jueves 17, en  el aniversario 48 de las serenatas yucatecas del parque de Santa Lucía, iniciadas por el suscrito en enero 14 de 1965, se galardonó con la Medalla Guty Cárdenas al talentoso  compositor Felipe de la Cruz. Su candidatura fue propuesta al Ayuntamiento de Mérida, responsable del evento, por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín.

Y el próximo martes 22, la Secretaría de la Cultura y la Sociedad Palmerín ofrecerán, en el Teatro Peón Contreras, un magno tributo musical por el centenario del natalicio del fecundo compositor Arturo Alcocer Escamilla. Sus canciones serán interpretadas por la Orquesta Típica Yukalpetén, el Trío Trovanova y otos artistas invitados.

¡Honrar a los compositores y poetas que prestigian a Yucatán es la razón de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín creada por Padrón López! M

Lo más leído

skeleton





skeleton