22 de Junio de 2018

Opinión

La Twiplomacia

Los reyes de la “twiplomacia” son el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Papa Francisco.

Compartir en Facebook La TwiplomaciaCompartir en Twiiter La Twiplomacia

Según un estudio de la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller, publicado en Ginebra la semana pasada, los reyes de la “twiplomacia” son el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Papa Francisco, con más de 33 y 7 millones de followers (seguidores), respectivamente.

El texto denomina la “twiplomacia” como una herramienta que permite a los líderes mundiales dar a conocer sus mensajes a una audiencia creciente en el ciberespacio y a los “ciudadanos”, al menos en teoría, les otorga un mayor acceso a sus gobernantes.

El director de la empresa destaca que el documento ilustra cómo Twitter y los medios de comunicación social se han convertido en una parte importante de la comunicación en los gobiernos. Pero también se señala que los líderes políticos aún siguen utilizando mayoritariamente el espacio de forma unidireccional (es decir sólo para emitir mensajes, sin contestar a las personas que por el medio piden orientación).

El estudio muestra también que más de tres cuartas partes de los líderes mundiales poseen una cuenta de Twitter (77.7%) y entre ellos dos terceras partes (68%) establecen relaciones mutuas con sus homólogos.

Por otra parte, el documento Communications Outlook 2013 reveló que México nuevamente se colocó en último sitio en lo que se refiere a la prestación de servicios de banda ancha , entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio revela que sólo 10 de cada 100 personas en el país cuentan con internet, además de que la velocidad promedio de descarga de datos en el país es de apenas 512 bits por segundo, en contraposición con países como Japón, Eslovenia y Suecia (con un gigabyte por segundo).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios