13 de Noviembre de 2018

Opinión

La última entrevista antes de ir a la cárcel

"El químico lo supo, estuvo consciente, tomó la decisión de regresar" dijo el defensor de Andrés Granier.

Compartir en Facebook La última entrevista antes de ir a la cárcelCompartir en Twiiter La última entrevista antes de ir a la cárcel

El desenlace parece inevitable. Los días en el hospital están por concluir. El defensor de Andrés Granier, el abogado Eduardo Luengo, perfila que todo puede ocurrir en la misma tarde. Así será. Un par de horas después de nuestra charla, el químico queda en manos de la autoridad federal que, por lo pronto, lo persigue por lavado de dinero. Será la última entrevista antes de ir a prisión.

—Apenas tu defendido salga del hospital, irá a la cárcel.

—Sin duda —responde.

—Qué estrategia tan riesgosa eligieron, Eduardo.

—El químico lo supo, estuvo consciente, tomó la decisión de regresar. En los escenarios que platicamos e hicimos de su conocimiento estaban estos y otros, incluyendo nuevas acusaciones cuando estuviera preso. Ahora habrá que probar ante los tribunales federales que es inocente de los hechos que le imputan.

—Cuesta entender cómo eligieron la estrategia de ir a la cárcel, porque regresar a México era ir a la cárcel.

—La estrategia no la decidimos nosotros, la decidió él en contra de los consejos de los abogados. Sabía que era más fácil, entre comillas, defenderse de un proceso de extradición y tener capacidad de defensa de una o varias acusaciones desde fuera del país, que llegar a enfrentarlas e ir a la SEIDO sabiendo que mañana o pasado se podría ejercitar la acción penal en su contra, a nivel federal y a nivel local.

—Estaba cantada.

—Sí, sin duda.

—¿Vas a seguir con él?

—Sí, desde luego. Así son estos asuntos, apenas comienza la batalla. Una batalla larga, quizá sexenal, pero habrá que enfrentarla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios