La última entrevista antes de ir a la cárcel

"El químico lo supo, estuvo consciente, tomó la decisión de regresar" dijo el defensor de Andrés Granier.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desenlace parece inevitable. Los días en el hospital están por concluir. El defensor de Andrés Granier, el abogado Eduardo Luengo, perfila que todo puede ocurrir en la misma tarde. Así será. Un par de horas después de nuestra charla, el químico queda en manos de la autoridad federal que, por lo pronto, lo persigue por lavado de dinero. Será la última entrevista antes de ir a prisión.

—Apenas tu defendido salga del hospital, irá a la cárcel.

—Sin duda —responde.

—Qué estrategia tan riesgosa eligieron, Eduardo.

—El químico lo supo, estuvo consciente, tomó la decisión de regresar. En los escenarios que platicamos e hicimos de su conocimiento estaban estos y otros, incluyendo nuevas acusaciones cuando estuviera preso. Ahora habrá que probar ante los tribunales federales que es inocente de los hechos que le imputan.

—Cuesta entender cómo eligieron la estrategia de ir a la cárcel, porque regresar a México era ir a la cárcel.

—La estrategia no la decidimos nosotros, la decidió él en contra de los consejos de los abogados. Sabía que era más fácil, entre comillas, defenderse de un proceso de extradición y tener capacidad de defensa de una o varias acusaciones desde fuera del país, que llegar a enfrentarlas e ir a la SEIDO sabiendo que mañana o pasado se podría ejercitar la acción penal en su contra, a nivel federal y a nivel local.

—Estaba cantada.

—Sí, sin duda.

—¿Vas a seguir con él?

—Sí, desde luego. Así son estos asuntos, apenas comienza la batalla. Una batalla larga, quizá sexenal, pero habrá que enfrentarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton