La vida en 4G

Puig destaca el derecho gratuito al acceso a la banda ancha e internet

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando el futuro luce prometedor siempre alegra pensar en él, y así se vislumbra con la recién aprobada Reforma en Telecomunicaciones, la madrugada del viernes, por la Cámara de Diputados, aunque aún falta la ratificación de la minuta por el Senado y, por lo menos, 16 Congresos locales, debido a que las modificaciones serán constitucionales.

El sábado pasado en un artículo titulado “El futuro en la palma de la mano”, de Carlos Puig, colaborador de Milenio destaca el derecho gratuito al acceso a la banda ancha e internet  (con el 4G) en la reforma, que prevé que al menos 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país tengan acceso a la descarga de información con la velocidad promedio registrada entre las naciones integrantes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que es de 40 megas por segundo, en lugar de 5, que es lo más rápido que se ofrece en México. ¿Imagínese los beneficios que tendrían utilizar esa velocidad de conexión para cualquier usuario?

Menciona también datos reveladores para el ámbito digital obtenidos del “Estado de los medios”, que elabora el Centro Pew para la Excelencia en el Periodismo, que muestran con cifras que el futuro económico de los medios de comunicación e información está en los dispositivos móviles.

Como ejemplo, menciona que en México existen medios informativos que obtienen hasta una tercera parte de su tráfico digital desde celulares, ipads, laptops, etc., y plantea que la televisión y la radio deberán actuar más adentro de este panorama.

Por último, cabe destacar, que algunos especialistas critican que se dejó suelta la regulación de la inversión que vale diez veces más, que es la de telecomunicaciones y comunicación vía satélite, que según la Cofetel fluctúa en los 30 mil millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton