Las 13 ideas para ahorrar dinero público y no subirnos los impuestos

También pido sean incluidas en la reforma política: 1.- Que el financiamiento público de los partidos políticos se obtenga multiplicándose...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

También pido sean incluidas en la reforma política:

1.- Que el financiamiento público de los partidos políticos se obtenga multiplicándose el porcentaje del salario mínimo que hoy sirve de base, por el número de votos efectivamente obtenidos por cada partido en la última elección federal.

2.- Que únicamente reciban financiamiento público por parte del gobierno federal. Ya no de las entidades federativas.

3.- Que al ciudadano elector que no vote en una elección ya sea local o estatal, le sea cancelada su credencial para votar por tres años y no le sirva para realizar ningún trámite de identificación ante ninguna instancia pública o privada. Que al término de los tres años y al solicitar una nueva, le sea cobrado su costo.

4.- Que se instituya el Instituto Nacional de Elecciones (sólo con siete Consejeros Nacionales) y el Tribunal Nacional de Elecciones (sólo con 5 Magistrados en su Sala Superior), en consecuencia desaparezcan los institutos electorales y los tribunales electorales locales. Que exista un solo Código Sustantivo y Adjetivo Electoral nacionales.

5.- Que todas las elecciones, ya sean estatales y federales, se realicen una sola vez cada tres años y sean precisamente coincidentes en el horario, día y mes.

6.- Que al candidato y partido que rebase los topes de gastos de campaña se le revoque el cargo de elección popular que haya fraudulentamente alcanzado, que sea encarcelado por 10 años sin derecho a fianza y al partido se le suspendan todos sus derechos en el municipio, distrito, estado o en todo el país, según corresponda, por 6 años. Que ocupe el cargo así vacante, el candidato y partido que no hayan excedido el tope autorizado.

7.- Que desaparezca la Fepade, y asuma sus facultades la PGR.

8.- Que sólo hayan 64 senadores de la República. Dos por estado; uno electo por mayoría y el segundo que sea el que obtenga el segundo lugar en la votación, que no sean del mismo partido.

9.- Que sólo hayan 300 diputados federales electos por mayoría y 30 diputados de representación proporcional, que sean los que en cada circunscripción obtenga el segundo lugar en votación. (330 en total).

10.- Que la Comisión Nacional de Derechos Humanos asuma en todo el país esas funciones. Por tanto que desaparezcan las comisiones estatales de derechos humanos.

11.- Que todos los institutos estatales para la transparencia sean eliminados.

12.- Que todos los Congresos locales se reduzcan en cuando menos un 40%.

13- Que todos los Cabildos se reduzcan cuando menos en un 40%.

Legisladores de todos los partidos, pregúntenle a cualquier ciudadano de a pie, seguro tendrá otras muchas y mejores ideas.

Lo más leído

skeleton





skeleton