Las alianzas

Las muestras de inconformidad entre panistas se evidenciaron más en los últimos trabajos a que convocó la ANAC en Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La conferencia de la Asociación de Ayuntamientos  y Alcaldes (ANAC), de la que el anfitrión fue el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue un marco de referencia para que figuras nacionales del PAN demuestren una vez más sus filias y sus fobias.

En el CEN del albiazul confirmaron lo que tanto han expresado a los panistas yucatecos: que Renán Barrera juega doble, es por ello que los dirigentes nacionales han decidido no otorgarle la diputación plurinominal a aquél e incluso les queda muy claro que fue él quien mandó a reventar los acuerdos internos de unidad en torno a una candidatura de unidad a la alcaldía.

Las muestras de inconformidad se evidenciaron más en los últimos trabajos a que convocó la ANAC en Mérida. Para empezar, sin el consentimiento del CEN del PAN, invitaron a la ex presidenta nacional del DIF Margarita Zavala de Calderón a una charla con los asistentes, pero el ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia se molestó y exigió que no la dejaran hablar o él declaraba a la prensa que Margarita no estaba como invitada en los trabajos. Opinó que si ella quiere buscar foro para trabajar su candidatura plurinominal estaba en el sitio equivocado. 

La que se molestó entonces fue la ex presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, quien discutió con el ex gobernador guanajuatense y dijo que si no iba a hablar Margarita, al menos que dijera las palabras de preámbulo y así fue. La señora de Calderón comentó que si las mujeres que estaban presentes ahí son las encargadas de servir desde el DIF en sus municipios que lo hagan con mucha atención y que estén atentas, ya que si ellas -las esposas de los presidentes municipales- hacen un buen trabajo pueden ser candidatas a las alcaldías. 

Fue muy enfática Margarita Zavala cuando pidió que no se manipularan los padrones internos.

Tras esta intervención, Medina Plasencia recalcó que para combatir cualquier  tipo de impunidad es necesario que se busque la participación de la sociedad civil, ya que solamente con ella se pueden realizar las grandes transformaciones y viendo de frente a Margarita Zavala dijo: Ya basta de que en el PAN se fomente la onda grupera, lo que motivó que la ex presidenta nacional del DIF sonriera y bajara la cabeza. 

Cuando muchos llegan al poder, siguió Medina, fomentan el chambismo con tal de controlar el padrón interno e intentan imponer al candidato o a la candidata del grupo, pero, además de esto, los de la onda grupera han hecho que el PAN pierda bastiones importantes como es el caso de mi ciudad, León.

Cuando llegó el turno del presidente del CEN, Ricardo Anaya, hizo una exposición interesante, expresó que se necesita fomentar el empleo, para que los jóvenes al salir de la universidad obtengan una plaza laboral. Se requieren 1.200,000 fuentes de empleo al año y sólo se crean 740 mil, de modo que hay un déficit de 460 mil, según datos avalados por la encuestadora Mitofsky, “que tanto le gusta a los de enfrente”, lo que motivó que el diputado federal Raúl Paz le comentará a  Mauricio Vila: “Ahí está, éstos te hicieron tu encuesta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton