Las ausencias

La figura de la dos veces alcaldesa de Mérida Ana Rosa Payán Cervera sirvió de inspiración a Gerardo Bolio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fue muy notoria y comentada la ausencia del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, de la reunión que realizara el dirigente de los albiazules en la capital yucateca, Gerardo Bolio de Ocampo, en el auditorio de su partido.

A este evento político no asistieron tampoco todos los regidores del Ayuntamiento meridano, sólo acudieron el coordinador Juan Barea, quien, por cierto, no llevó la representación del alcalde, ya que en lugar de éste mandaron al secretario Alejandro Ruz. Sí fueron Lolbé Carrillo, la síndico Lizbeth Estrada, Yajaira Centeno, Felipe Duarte y Elías Lixa.

La figura de la dos veces alcaldesa de Mérida Ana Rosa Payán Cervera sirvió de inspiración a Gerardo Bolio, quien no la dejó de exaltar como un modelo político a seguir, según él, por la lealtad a su partido, ya que para los anarrocistas es una figura que todavía puede ser considerada una fuerte contendiente a la alcaldía de Mérida, aunque como puntero presentaron al ex candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena.

Tal fue el tono del discurso de Gerardo Bolio en pro de la ex senadora que motivó que varios políticos se retiraran del lugar, como fue el caso del diputado federal Sergio Augusto Chan Lugo. La ex coordinadora de los diputados panistas Patricia Gamboa Wong se veía incómoda como también la actual líder de los legisladores panistas, Sofía Castro Romero.

Gerardo Bolio expresó que él encontró la fórmula para tener finanzas sanas en el Comité Municipal, lo que nunca dijo es que el antiguo líder Rodolfo González sólo recibía un subsidio de 800 mil al año, mientras que a Bolio de Ocampo le dan dos millones 759 mil pesos, más lo que le cobra a regidores anualmente que en total son 396 mil pesos, a esto se le agrega el charolazo que le dan a directores y subdirectores del Ayuntamiento.
El artículo 72, inciso D, de los estatutos  del PAN marca que los directivos municipales son los encargados de convocar cada año a una asamblea municipal ordinaria en donde deberá presentar su informe de actividades.

Era miércoles cuando el encargado del ICADEP, Bruno Sánchez Canul, recibió la llamada del gobernador Rolando Zapata Bello para informarle que sería el próximo dirigente de los jóvenes del PRI. Al día siguiente el líder del tricolor Luis Hevia Jiménez convocó a un desayuno a varios líderes estudiantiles, así como también a las figuras jóvenes del tricolor, como es el caso de los regidores de Mérida Guty Espadas y Luis Castillo, y Alaine López, entre otros, para presentarles al nuevo líder del FJR.

Ya para el viernes estaba en Yucatán el dirigente nacional del FJR, Cristopher James Barousse, a quien le organizaron una comida a la que asistieron los nuevos cuadros y quienes seguramente serán candidatos del PRI, entre quienes  estaban Pablo Gamboa, Alaine López, Manuel Medina, Luis Borjas, Marisol Sotelo -quien luce nuevas extensiones-, Alberto Escamilla, Esteban Fuentes, Fernando Moreno y Vanesa Ortega. Ese mismo día, en la Casa del Pueblo, la número dos de ese partido Janice Escobedo tomó protesta a Bruno Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton