Las canteras y los adelantados

En la nueva configuración de los presidentes estudiantiles quien se ha preocupado más por esta formación de cuadros básicos es el PRI con casi el 80 por ciento de padrinazgos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No es un secreto la formación de cuadros políticos juveniles que realizan PRI, PAN y PRD en las universidades, principalmente en la Autónoma de Yucatán, y esto genera el interés en mayor o menor grado de los partidos políticos en formar a quienes en un futuro engrosarán sus filas.

Es el caso de las recientes elecciones para presidentes estudiantiles en la Uady, en octubre pasado, y de las de consejeros alumnos, apenas el viernes que recién transcurrió.

En la nueva configuración de los presidentes estudiantiles quien se ha preocupado más por esta formación de cuadros básicos es el PRI con casi el 80 por ciento de padrinazgos de los candidatos en las facultades y preparatorias.

Arquitectura, Odontología, Ingeniería, Economía, Medicina, Psicología, Derecho, Contaduría y Administración, Ingeniería Química, Química y Matemáticas tienen a presidentes estudiantiles apadrinados por el PRI, aventajando al PAN que sólo cuenta con las dos preparatorias.

Hay otras facultades, como las de Veterinaria y Antropología, en donde no fue muy clara la participación de los partidos políticos, aunque en esta última por lo regular o son los partidos de izquierda o el PRI quien les apoya.

Lo más leído

skeleton





skeleton