14 de Diciembre de 2017

Opinión

Las carteras y los adelantados (2)

Hay cuatro facultades de la UADY cuyos candidatos lograron obtener el voto de sus compañeros sin necesidad de que intervenga un partido político

Compartir en Facebook Las carteras y los adelantados (2) Compartir en Twiiter Las carteras y los adelantados (2)

Continuamos con un rápido vistazo por las facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); la vez pasada mencionamos que prácticamente el 80 por ciento de las escuelas de la universidad tienen presidentes de sociedades de alumnos apadrinados por el PRI.

Entre los consejeros alumnos que recién fueron electos en las 17 instituciones, de nuevo aparece el PRI a la cabeza, al contar con el 80 por ciento de sus ahijados que impulsó como nuevos integrantes del Consejo Universitario cuya toma de posesión es el primero de febrero.

El PAN aparece apenas con dos instituciones, donde los candidatos que impulsó quedaron al frente: la Facultad de Medicina es una.


Sin embargo, hay también otras cuatro facultades en las que, por diversas razones, sus candidatos lograron obtener el voto de sus compañeros sin necesidad de que intervenga un partido político, dos de ellas son la de Arquitectura y la de Química, aunque ya empieza a haber acercamientos de operadores políticos de ambos partidos para “meterlos al aro”.

Todo esto sucede en un preámbulo rumbo a las renovaciones de las federaciones estudiantiles, la FEU y la NFU, que se realizarán el próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios