18 de Septiembre de 2018

Opinión

Las formas

La inversión principal fue en el espectáculo que vieron más de 35 mil ciudadanos que luego oyeron cantar a Lucerito.

Compartir en Facebook Las formasCompartir en Twiiter Las formas

Muy contento se le observó al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ondeando desde el balcón principal del Palacio de Gobierno la bandera nacional, con motivo del aniversario CCIII del inicio de la independencia.

Desde abajo se podía observar al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Luis Hevia Jiménez; al comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño; al jefe del Ejecutivo estatal; al comandante de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico; al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y detrás de ellos muy discretamente a la fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

Después de apagarse las luces la Plaza Grande brilló por los miles de celulares que estaban prendidos -recordando a las luciérnagas- y que grababan  los rehiletes tricolores y los demás juegos pirotécnicos y después a la cantante Lucero.

Esta vez se cuidó el número de asistentes al Salón de la Historia, ya que los especialistas recomiendan que no debe haber muchas personas juntas en dicho recinto, ya que el piso es muy frágil. En esta ceremonia no podían faltar damas elegantes que llamaron la atención, entre las que se encontraban la Sra. Pilar Larrea de Peniche, quien portaba un terno estilizado hecho a base de rebozos; la Sra. Sarita Blancarte de Zapata quien portaba un vestido rojo largo con aplicaciones de color verde, blanco y rojo; la Sra. Diana Castillo de Barrera, con un vestido en el que predominaban los colores negro y blanco, y la dos veces diputada local Lucely Alpizar Carrillo, quien vestía totalmente de negro con un cinturón del mismo color de su vestido con hebilla de pedrería.

Entre los invitados se encontraban el subprocurador de Procesos Penales de la PGR, Cleominio Zoreda Novelo; el ex rector de la Unimayab José María Sabín; el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero; la senadora Angélica Araujo Lara, quien portaba un vestido corto de color coral; el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y el general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

El convivio fue austero y sencillo: el menú consistió en platillos regionales, acompañados de refrescos, vinos y licores. La inversión principal fue en el espectáculo que vieron más de 35 mil ciudadanos que luego oyeron cantar a Lucerito.

Del lado de los panistas es muy comentado el informe de la diputada local María Yolanda Velencia, ya que más gente respondió a su llamado que al de su compañero Mauricio Vila. En el informe de la legisladora albiazul salieron pancartas que la acusan de desviar dinero, los que fueron a protestar son gente del PAN y todo indica que los manifestantes fueron alentados por Arturo León, operador de Vila Dosal. 

El grupo del Dip. Vila Dosal ya entró en nerviosismo, la razón es que ahora se dejan ver juntos el Dip. Fed. Raúl Paz y el director de Desarrollo Municipal, Salvador Vitelli, quienes saben que el alcalde Renán Barrera desea poner como sucesor al Dip. Vila, lo que motivó que en el aniversario del PAN los seguidores de éste le gritaran porras, incluso más que al alcalde Barrera Concha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios