18 de Diciembre de 2017

Opinión

Las vías de la corrupción

Compartir en Facebook Las vías de la corrupciónCompartir en Twiiter Las vías de la corrupción

Algo está pasando en la Dirección de Transporte del Estado, donde su titular, Henry Sosa Marrufo, parece que no lo sabe. Tiene que haber protestas como las que realizaron hace una semana los mototaxistas para que se investiguen las irregularidades en el interior de esa dependencia.

Los señalamientos no son de ahora ni los únicos, dicen que cuando el río suena es porque agua lleva y en la Dirección de Transporte algo grave está pasando porque concesionarios, ciudadanos que acuden a realizar gestorías y hasta los operadores ilegales acusan actos de corrupción dentro de la dependencia que van desde mordidas hasta favoritismo.

¿Ustedes creen que Henry Sosa no estaba enterado?

La destitución de Francis Valle Chan como jefe de inspectores de la Dirección de Transporte no debe ser el motivo para lavarse las manos y dejar ahí el problema, sino que es urgente investigar a quién servía, y si le van a fincar responsabilidades penales o sólo fue una cuestión mediática.

Esta dependencia requiere de una limpia porque se trata de un tema sensible para la sociedad, que no debe ser rehén de un solo grupo, ya que en la medida que se tolere la corrupción serán las afectaciones para los ciudadanos.

Al ser preguntado sobre los actos de corrupción en la Dirección de Transporte estatal, Henry Sosa Marrufo manifestó: "No tengo ningún comentario". Han pasado seis días, cuánto tiempo más necesita para dar explicaciones sobre este bochornoso asunto, o es que está esperando que designen a otra persona que sí rinda cuentas a la sociedad.

Por su fuera poco, no se vislumbra a corto plazo el desarrollo de un plan de modernización del transporte que evite congestionamientos en el Centro, que haya rutas directas, unidades que no contaminen, entre otras necesidades urgentes.

Por otra parte, esperamos que los diputados del Congreso del Estado empiecen a hacer sus tareas porque en los últimos días sólo han hecho anuncios. La anterior legislatura a estas alturas ya había analizado las primeras iniciativas, lo que fue el camino que le permitió ser el Congreso más productivo de la historia.
La agenda de la semana

Este viernes inicia la Feria Yucatán 2012 en Xmatkuil, que será un buen escaparate para olvidar algunos problemas, pero también para conocer lo que el Estado produce.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios