Le ponen "impuesto" a los rounds

Cuando una función de boxeo rebase los 42 raunds los empresarios tendrán que pagar 200 pesos extras por episodio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es el colmo,  salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor, ahora resulta que cuando una función de boxeo rebase los  42  raunds  los empresarios  tendrán que pagar  200 pesos extras por episodio.

Es para Ripley y, esta pasando en  la  ciudad de Mérida  en donde alguna vez se llamo H. Comisión de Boxeo del Municipio de Mérida.

No sabemos  quienes son los flamantes  asesores  del presidente de ese organismo  colegiado  que comanda el doctor  Santiago Basto Mejia.

El anuncio dejo boquiabierto a los promotores  Jorge Puga Valle (Max Boxing)  y  Eduardo Kantun (A&T )  porque  el reglamento vigente detalla que una función de boxeo  debe tener como mínimo  de 42 rounds, reglamento con más de 30 años de existencia y nunca dice el mínimo de pleitos.

Cuando un oficial o comisionado ingresa a la Comisión de Boxeo lee un documento donde le piden solvencia económica y honorabilidad  porque esos cargos son honoríficos sin percibir un sueldo.

Ahora,  por sancionar   una función  de boxeo profesional  cobran  determinada cantidad  que distribuyen  entre las personas que trabajan esa noche y  ¿adivine? Cuanto cobra  un referee,  de 100 a 150 pesos.

Pero eso es lo de menos, con  esta medida inquisitoria los perjudicados serán  los pugilistas porque  los empresarios  no querrán pagar los 200 pesos por raunds extras  y por ende se acortarán la peleas  y el pugilismo ira perdiendo adictos.
Ojala que los amigos de la combox de  Mérida  reaccionen  y no  sigan cometiendo  barbaridades como el cobre extra de 200 pesos cuando pasen los 42 raunds en una función.

Tambien deben intervenir   los regidores  del Ayuntamiento de Mérida para hacer una evacuación de las la personas que conforman ese cuerpo colegiado   porque si continúan  con esa postura  negativa  de poner trabas a las empresas  locales estas van a preferir irse a un municipio  del estado o de perdis   a  Campeche, Ciudad del Carmen o Cancún.


Habíamos prometido  calmarnos en las criticas  a la Comisión de Boxeo pero estas situaciones en lugar ayudar al boxeo lo están perjudicando y ratifico mi postura  en  no estar de acuerdo en los nombramientos  de los mejor del año 2012.

Nunca hubo una consulta a los periodistas  especializados en  boxeo para tales designaciones  y por tal  nuestro  punto de vista  es que  en el nombramiento  del manager del 2012  debió  ser el estratega  del gimnasio San Francisco de Asís  Román Acosta Chan  y el empresario del año  pasado debió   ser  el presidente de “Max Boxing”  Mario Abraham  Xacur.

Lo más leído

skeleton





skeleton