Lea donde y como quiera

¡Lea a su autor favorito en lo que usted prefiera, pero lea!

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo un éxito a celebrar resultó la segunda edición de la Feria Internacional de Lectura  Yucatán 2013. El número de participantes sobrepasó los cálculos de los realizadores y la oferta de libros fue amplia, cubriendo casi cualquier expectativa. Libros para todas las edades e intereses. 

Una excelente oportunidad de reconocer al “leedor mexicano”, especialmente en este país de negatividad incrustada que gusta de hacer énfasis en los no lectores. Festejemos a las personas que acuden y dan realce a estas iniciativas culturales. Aceptar que queda trecho por recorrer no debe ser impedimento para congraciarnos por la población mexicana que gusta de la lectura. 

Si bien reconozco ser comprador de libros, últimamente, cuando he salido de viaje, llevo conmigo el Ipad con  los cuentos y novelas de mi elección, evitando de esta manera el peso y volumen de antaño. Me ha tocado escuchar opiniones entre los formatos y opciones que la tecnología ofrece y la discusión bizantina de qué es mejor: leer en libros impresos o tabletas. 

Francamente me parece una necedad. Cuando me preguntan mi opinión comento que el autor y la obra deben  prevalecer sobre el medio utilizado y agrego: ¡Lea a su autor favorito en lo que usted prefiera, pero lea!

Ahora bien la lectura me parece un acto esencialmente individual. Las personas adquieren temas de su propia elección. 

De ahí que el interés por el tópico escogido posiblemente no interese a todos los miembros de la familia. Si tomamos en cuenta que un ejemplar promedio de narrativa cuesta alrededor de doscientos cuarenta pesos, una familia de cuatro lectores adultos tiene que invertir casi mil pesos en cuatro libros. 

De ahí la importancia de fomentar a escritores y editorialistas para escribir literatura familiar, donde se traten condiciones sociales o imaginativas comunes que atraigan a más de un lector dentro del seno familiar. Si esto fuera como pienso, el impacto económico por persona es sólo de sesenta pesos si los cuatro disfrutan de la misma obra.

Hablando de esto, me permito recomendar al público mi libro de cuentos “Tiempos Remotos” presentado el día 10 de marzo en la FILEY. Cuentos para adolescentes y adultos, que permiten a varios miembros de un clan leer la propuesta de un servidor. Se vende en Librerías Dante y cuesta cien pesos. Vaya biem.

Lo más leído

skeleton





skeleton