16 de Enero de 2018

Opinión

Lecciones desde el puente

Las luces del lugar contrastan con las de colores que iluminan áreas cercanas, incluyendo las oficinas de la API.

Compartir en Facebook Lecciones desde el puenteCompartir en Twiiter Lecciones desde el puente

El viernes escuché una parte de la conferencia “De la ignorancia a la sabiduría” que se ofreció en el marco de la Feria Interncional de la Lectura Yucatán 2013 y que incluyó el cuento de La cenicienta, y la explicación de la enseñanza que encierra este cuento infantil.

Ese mismo día, por la noche, finalmente pude viajar al puerto de Progreso a conocer y recorrer el puente que une al muelle de Chocolate con el malecón internacional.

Es un recorrido corto, emocionante y vistoso; las luces del lugar contrastan con las de colores que iluminan áreas cercanas, incluyendo las oficinas de la API.

Tal vez por mi profesión, la emoción que me causó el “caminar sobre el agua”, así como tocar el arco del muelle principal y ver las olas romper en sus columnas, fue sustituido por mi sorpresa al observar cambios en la parte del playón, donde creo que la obra se está comiendo la arena.

Éramos más de 50 personas las que en esos minutos de observación deambulamos por el muelle, la mayoría sólo observó la parte del mar, no la arena. Ahí vi a la ignorancia.

¿La sabiduría?, estem, estem...

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios