18 de Octubre de 2018

Opinión

Lejos de Televisa y Tv Azteca

Tuvo que aparecer el Ejército para apagar el fuego, desarmar a los agresores y detener a algunos.

Compartir en Facebook Lejos de Televisa y Tv AztecaCompartir en Twiiter Lejos de Televisa y Tv Azteca

A unos 300 kilómetros de los arteros plantones de los maestros de la CNTE afuera de Televisa y TvAzteca, Tixtla trataba de recuperar la normalidad.

Tixtla es una población de unos 50 mil habitantes ubicada entre la capital Chilpancingo y las comunidades de la montaña de Guerrero. Ganó notoriedad el lunes con unas imágenes tétricas. Unos 20 integrantes del grupo de autodefensa local, bien armados, se abalanzaron sobre el ayuntamiento. Querían liberar a una lideresa de nombre Nestora Salgado, acusada de secuestro agravado de seis personas.

Unos tímidos policías municipales intentaron contenerlos, pero fueron arrollados, golpeados, heridos y humillados con una furia desmedida. En un país donde las imágenes de policías acobardados y doblegados son moneda de curso, las de Tixtla fueron especialmente deplorables (ver milenio.com).

Tuvo que aparecer el Ejército para apagar el fuego, desarmar a los agresores y detener a algunos. El presidente municipal, Gustavo Alcaraz, proclamó entonces que la policía de Tixtla está bien capacitada y tenía orden de no responder a las agresiones. Qué cachaza. Sin las fuerzas federales sería otro pobre alcalde en jaque mate.

Fue muy desalentador, por lo mismo, constatar que el punto tres del documento presentado ayer en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública refiere lo mismo de siempre: “Las diversas corporaciones de policías deben contar con las capacidades, personal calificado y condiciones que aseguren profesionalismo y eficacia…”.

Bla, bla. Porque mientras existan las fuerzas federales, ni quién quiera ponerse a hacer la tarea. Ni en Tixtla ni en ninguna parte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios