22 de Septiembre de 2018

Opinión

¿Leo? Nel…

Los políticos no se distinguen en lo general por ser instruidos; pero cuando uno de ellos se convierte de la noche a la mañana en representante de una comunidad está obligado al menos a...

Compartir en Facebook ¿Leo? Nel…Compartir en Twiiter ¿Leo? Nel…

Los políticos no se distinguen en lo general por ser instruidos; pero cuando uno de ellos se convierte de la noche a la mañana en representante de una comunidad está obligado al menos a conocer los pormenores de su historia, lo cual indicaría su preparación para poder proyectar su futuro, sobre todo cuando se trata de un lugar turístico al que por decreto legislativo se le ha elevado a la categoría de municipio.

En una entrevista radiofónica de 27 minutos realizada el pasado jueves por el periodista David Romero Vara, el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza reconoció que “ me toca ser parte de la historia” en referencia a su encargo que asumió ante el Congreso del Estado el pasado 19 de noviembre. Y si bien es cierto que el Concejo asumirá funciones a partir del próximo 6 de enero, su responsabilidad de planeación y proyección estratégica del nuevo municipio ha iniciado desde su nombramiento.

Llamaron la atención varios detalles durante la entrevista. No supo responder a la pregunta de cuántos permisos de construcción de nuevos cuartos de hotel ha autorizado el gobierno municipal del edil Paul Carrillo, aclarando que desconoce esa información, mostrándose más preocupado por encontrar los espacios que sirvan de almacenaje para la documentación administrativa-contable que deberá entregarle en breve el municipio de Benito Juárez. No obstante lo anterior se sintió orgulloso de haber presentado un estudio minucioso para sustentar la creación del undécimo municipio, al que pomposamente denominó “Plan de Gran Visión Ciudadana”. 

Por momentos dio la impresión de que el joven político -representativo de una nueva generación- no tenía planes ni proyectos definidos, así se refirió de manera ligera a temas como el de la basura, la digitalización de información, el bacheo de calles y otros. Si bien es cierto el Concejo Municipal es un órgano directivo de transición, éste no tiene por qué limitarse a la mera tarea de ser un simple intermediario administrativo. 

 Pero el remate vino al final de la entrevista. David Romero le preguntó si tenía pensado nombrar como patrimonio histórico al faro inclinado de Puerto Morelos, el cual tiene esa posición debido al paso de un huracán “cuyo nombre no me acuerdo porque es medio extraño”- acotó el periodista. Beulah (se pronuncia Víuula) señaló acertadamente el entrevistado. Pero a la pregunta de ¿fue antes o después del huracán Janet? – Leonel Medina Mendoza respondió con toda seguridad: ¡Antes! Y fue incorrecto. 

Beulah azotó las costas de Quintana Roo en septiembre de 1967 mientras que el ciclón Janet lo hizo en el mismo mes pero de 1955. “Todo lo que estamos haciendo, lo hacemos pensando en el futuro”, aclaró a su entrevistador; sin entender que es bueno leer lo suficiente para conocer el pasado antes de querer vislumbrar lo que todavía no se conoce.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios