Les deben una peli

La cinta se iba a enfocar en cómo los integrantes sobrellevaron al grupo después de la muerte de Freddie...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace algunos días leí la nota en la que el actor Sacha Baron Cohen explicaba el por qué dejó la producción de la biopic sobre Freddie Mercury. En esta información mencionaba que tuvo diferencias creativas con uno de sobrevivientes de la banda (sin dar nombres podemos pensar que se trata de Bryan May, guitarrista del grupo) y mencionó que la cinta no se iba a enfocar en la vida de Freddie sino en cómo los integrantes sobrellevaron al grupo después de su muerte… Creo que podemos entender su salida pues la vida de Mercury da para una gran película, hay muchas anécdotas sobre el cantante que sería interesante verlas en la pantalla grande.

Las leyendas del rock nos dejaron su legado en su música, pero sin duda alguna plasmar en el séptimo arte su vida sería algo que a los fanáticos les gustaría disfrutar; hay varios rockstar a los que se les debe una cinta Mercury es uno de ellos  la lista no termina ahí, digamos que apenas empieza.

El año pasado llegó a la pantalla un documental sobre Kurt Cobain, lo que hay que resaltar del filme es lo bien hecho que está pero hizo falta la opinión de Dave Grohl, baterista del trío y ahora líder de Foo Fighters, hizo falta ahondar en la vida del grupo y en el psique de Kurt pero al parecer Courtney Love no ha dado su aprobación para llevar a la pantalla grande en película, no en documental, la vida de Kurt… ¡Esa mujer todo lo arruina!

Se han hecho buenos intentos pero no a todos los fanáticos les ha agradado. En 1991 Oliver Stone estrenó su visión sobre los legendarios The Doors, basándose en el libro Riders On The Storm", de John Densmore, no fue bien recibida por algunos sectores pero hubo otros que la ovacionaron y ese es precisamente el asunto importante pues no siempre podrás hacer feliz a todos.

A quienes también se les debe es a The Beatles, pero eso es algo más difícil aún; Michael Jackson es otro que también se le debería hacer un filme biográfico, Rolling Stones, Eric Clapton, Hendrix, Joplin; de estos últimos se han hecho intentos muy malos pero solo quedan en eso, intentos. Los fanáticos del rock y el buen cine tendremos que esperar a que algún visionario director o algún estudio se arriesgue a producir un filme que sea digno de las leyendas del rock.

Decepcionado

La semana pasada escribí sobre la serie Daredevil –excelente de principio a fin, la mejor serie de personajes de cómic hasta el momento- y el estreno inminente de “Batman v Superman: El origen de la justicia”, no quiero hacer de esto una columna de crítica de cine, solo dejaré mi opinión como fanático de Batman y de los cómics. Snyder mezcla por lo menos cuatro sagas de cómics y las lleva a una cinta que pretende explicarnos muchas cosas y no le alcanza el tiempo. Vemos en pantalla tramas de La muerte de Superman,  Injustice, Flash Point e Injustice y ninguna termina de cuajar en el universo fílmico que está creado WB y Snyder; los personajes son muy simples, no permite que el espectador se identifique con ellos; es una cinta aburrida, pretenciosa y decepcionante.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana. Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton