Les mueve el tapete

Cecilia Romero, la líder nacional del PAN, y la de las mujeres, Guadalupe Suárez, vinieron a respaldar a Katia Bolio Pinelo en la Escuela de Mujeres Líderes de Yucatán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta la plaza de La Victoria, en Puebla, acudió el pasado domingo el grupo que opera en Yucatán la candidatura de Gustavo Madero al CEN del PAN. De ganar Madero es probable que el próximo candidato a la presidencia de la República sea el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ya que sabe mover a la estructura electoral, no en balde es egresado de las filas del PRI.

Quien recibió atención especial fue el alcalde de Mérida, Renán Barrera, pues estuvo en el presídium e incluso lo mencionó Madero tres veces en su discurso; de los diputados federales estuvieron en la tarima Beatriz Zavala y Raúl Paz y el local Víctor Hugo Lozano. Joaquín Díaz Mena y  Edgardo Medina ocuparon las primeras filas, donde también estuvieron los regidores de Mérida Elías Lixa, Juan Barea y Yajaira Centeno.

Al concluir el mitin se acercaron los yucatecos a tomarse la foto con Gustavo Madero; después el chihuahuense se despidió de todos e incluso agradeció a Raúl Paz que hizo de staff con el equipo yucateco.

El diputado federal Ricardo Anaya Cortés abrazó a Renán Barrera con mucha efusividad y luego comentó que quería su foto con los yucatecos  Víctor Hugo, Juan Barea y Elías Lixa. Beatriz Zavala también pidió la foto, nada más que hubo dos versiones en Twitter de esa gráfica: una donde salen todos  y la mandó la ex secretaria de Desarrollo Social y otra que mandó Víctor Hugo, que no puso a Beatriz.

El grupo de a pie que va a trabajar la candidatura de Ernesto Cordero en Mérida y que es comandado por el regidor Felipe Duarte Ramírez está compuesto  por la regidora Manuela Cocom, Milena Cocom, Gladys Borges, Natalia Noh, líder  de Pacabtún; Roberto Osorio, Wílliam Cabrera, Sergio Duarte, Marlene Encalada, Manuel Lugo, Jesús Pérez Ballote, Sídney Jacinto, Aldo Díaz Novelo, Patricia Gamboa Wong, Gabriel Milllet, Antonia Novelo, Shuberth García y Samuel Furlong; a nivel estatal hay tres ex presidentes que se suman a esta causa: Magaly Cruz, Alfredo Rodríguez y José Castañeda.

Cecilia Romero, la líder nacional del PAN, y la de las mujeres, Guadalupe Suárez, vinieron a respaldar a Katia Bolio Pinelo en la Escuela de Mujeres Líderes de Yucatán. Son tres las mujeres que van a buscar la candidatura plurinominal federal: Magaly Cruz, Sofía Castro y Katia Bolio, a quien el CEN de mujeres apoya por la labor que ha realizado en el estado. Cecilia Romero platicó con Hugo Sánchez de los alcances de la ley de paridad en las próximas elecciones, ya que en los15 distritos locales todos los partidos deberán postular a 7 mujeres y en los cinco distritos federales cuando menos deben ser dos féminas.

Muy acertado está el programa que maneja Enrique Febles que es llevar al gobernador Rolando Zapata Bello y a todo su gabinete a las colonias de Mérida. Estos actos que encabeza el Ejecutivo estatal prendieron las luces rojas entre sus adversarios del PAN, ya que saben que la popularidad del gobernador en Mérida es alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton