25 de Septiembre de 2018

Opinión

Liberar hipoteca en Fovissste

Esta vez comentaré la manera de cancelar una hipoteca por haber pagado ya un crédito obtenido de Fovissste.

Compartir en Facebook Liberar hipoteca en FovisssteCompartir en Twiiter Liberar hipoteca en Fovissste

Es común que seamos un tanto indolentes y apáticos para realizar ciertos trámites importantes; por ello le comentaré la manera de cancelar una hipoteca por haber pagado ya un crédito obtenido de Fovissste; fuente http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Cancelacion_de_Hipotecas_yo_Reserva_de_Dominio.

Si obtuvo crédito de vivienda y terminó ya de pagarlo, debe liberar las escrituras eliminando el gravamen que pesa sobre su propiedad; puede hacerlo a través de notario público o usted mismo, mediante el procedimiento administrativo.

Si el trámite lo realiza por medio de notario público será necesario que él obtenga de Fovissste la carta de instrucción y elabore la escritura de cancelación de hipoteca, recabe la firma del apoderado legal de Fovissste y tramite la inscripción de su propiedad en el Registro Público de la Propiedad. 

En este caso, usted pagará los derechos de inscripción más lo convenido con su notario; con ello, su notario recibirá de Fovissste en un plazo no mayor de cuatro días hábiles la carta de instrucción correspondiente.

Para realizar este trámite es necesario entregar para su revisión en el Espacio de Contacto Ciudadano, o en el Departamento de Vivienda, en original para cotejo y copia, los siguientes documentos: constancia de finiquito emitida y firmada por el Departamento de Vivienda, o Subdirección de Crédito y/o Subdirección de Finanzas; más escritura pública en donde conste el otorgamiento del crédito, con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad o constancia de folio que contenga los datos registrales de la hipoteca a favor del Fovissste.

De elegir la forma administrativa, porque usted realizará el trámite, Fovissste será quien elabore la escritura de cancelación de hipoteca y el trámite de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad -sólo para el Distrito Federal- o por usted en el interior de la República; en ambos casos, el costo de los derechos de inscripción serán cubiertos por usted.

Efectuado lo anterior, Fovissste elabora e inscribe (en el DF), o le entrega a usted el instrumento administrativo de cancelación de gravamen sin ningún costo, en plazo no mayor de diez días hábiles.

En este caso deberá entregar para su revisión, en el Espacio de Contacto Ciudadano de Fovissste, original para cotejo y copia de la constancia de finiquito; escritura pública con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad o constancia de folio que contenga los datos registrales de la hipoteca; original y copia del pago de derechos de inscripción en el RPP.

Efectuado lo anterior, felicidades… el inmueble es ahora totalmente suyo.

Para más datos sobre este u otros artículos visiten http://miretiroypension.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios