Líder en acción... gente con inspiración

El líder es congruente entre su forma de pensar, de decir y de actuar. La gente se decepciona de quienes predican una cosa y realizan otra.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si de algo carecemos hoy en nuestro país es de líderes que nos motiven a realizar incluso lo que hasta nosotros creíamos imposible. Definitivamente cada quien busca y logrará encontrar la parte en la vida que más lo motive para seguir de pie, para lograr y cumplir sueños que parecían inalcanzables. Pero lo que es una realidad es que un buen líder nos puede ayudar en el lugar y el momento correctos. Tenemos que aprender, no sólo a ser líderes, sino a ser buenos líderes. Debemos dirigir a la gente que nos corresponda con entusiasmo y sacar lo mejor de ellas, para así lograr el máximo potencial de cada uno.

Te comparto cinco cosas que debe hacer un buen líder para inspirar a su equipo de trabajo:

1.- Dirigir.- Es el capitán del barco, el que dice cuándo y por dónde ir, es el guía que lleva a los demás para que todos vean la luz. Recuerda que la gente te seguirá incondicionalmente, por lo que debes cuidar siempre la acción de tu proceder.

2.- Inspirar.- Además de motivar a la gente, tienes que ir más allá y lograr inspirarla. Una persona motivada tarda lo que la motivación le permita, pero a una inspirada no la detiene nada ni nadie. Procura ser fuente de inspiración.

3.- Capaz.- Tiene que tener la capacidad de hacer varias tareas a la vez, o sea “multitasking”. Esta actividad es importante sobre todo cuando hablamos de dirigir al personal hacia un objetivo específico pero de valor común para todos.

4.- Administrador.- No hablo de los bienes de la empresa, sino del tiempo de las personas y sus actividades y el de él mismo. Tiene que saber ser eficiente con el tiempo, compacto, directo, con enfoque, organizado.

5.- Congruente.- Si algo tienes que lograr siendo líder es ser congruente entre tu forma de pensar, de decir y de actuar. La gente se decepciona de líderes que predican una cosa y realizan otra. No puedo exigirle a mi hijo que deje de fumar cuando yo fumo.

Lograr ser un líder es una tarea difícil, mas no imposible. Lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión de responsabilizarte de tus actos, agarrar el timón de tu empresa y empezar a cumplir tus objetivos, tanto de vida como de tu empresa. Si quieres, puedes hacerlo. Atrévete y realízalo. Recuerda que líder en acción… crea gente con motivación.

Lo más leído

skeleton





skeleton