Líder que no has de seguir... déjalo morir

Como buen equipo de trabajo tienes que delegarles tareas y responsabilidades, así avanzarán más rápido y mejor.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seguir a un líder totalmente convencidos de su personalidad es una de las grandes dificultades a las que nos enfrentamos hoy en día. Dígase en política, religión, familia, empresa o entorno en general. Las PyMES tienen muchos directores, gerentes, jefes, supervisores… pero pocos líderes. Y si a éstos les descontamos los líderes negativos, el número se reduce dramáticamente. 

Me permito enlistarte 5 puntos que debes considerar en tu persona si deseas ser un buen líder y lograr que la gente te siga por convicción y no por necesidad:

1.- Ponte metas y objetivos.- No existe líder sin metas y objetivos. Los esfuerzos y la energía, los conocimientos y las habilidades no sirven de nada si no sabes qué quieres cumplir y también cuándo lo quieres cumplir.

2.- Visualiza.- Necesitas planear y tener un camino, una estrategia, una táctica para poder visualizarte a ti y a tu equipo en un lugar y en un tiempo determinado. Debes ver más allá de tus narices y contemplar los actos fortuitos del entorno.

3.- Se disciplinado.- Partiendo de la disciplina como en toda actividad, si no hay estructura, orden y organización, no lograrás cumplir tus metas. No hay mejor líder que el que demuestra las cosas poniendo el ejemplo. 

4.- Comprométete.- Si te comprometes, la gente lo hará contigo. Compromiso por lograr objetivos, por crecer, por profesionalizar a las personas, por mejorar. Comprometerte significa que te “remojes” con la gente en la problemática, en las situaciones y en las soluciones.

5.- Reconoce.- Un líder siempre debe reconocer que logra metas y cumple objetivos gracias a su equipo de trabajo. El reconocimiento a las personas influye en su mejora continua. Los hace sentirse mejores y útiles, pero sobre todo incentiva a veces más que el dinero.

Trabaja en equipo y dirige a tu personal hacia el logro de sus metas, enfocándolos a la acción. No permitas que haya dispersión, pues eso retrasa las actividades y distrae al personal. Como buen equipo de trabajo tienes que delegarles tareas y responsabilidades, así avanzarán más rápido y mejor para lograr números, tareas y eventos en la empresa.

Sé un buen líder y no un buen jefe, pues no vaya a ser que te apliquen a ti aquello de: Líder que no has de seguir… déjalo morir.

Lo más leído

skeleton





skeleton