Líderes de quinta

Los actuales líderes sindicales son figurines que sólo sirven para las campañas políticas porque esto les deja negociaciones para obtener beneficios personales y económicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se acerca el 1 de Mayo y de nuevo veremos una simulación por parte de los líderes de los sindicatos de Yucatán y del país, quienes otra vez hablarán de los Mártires de Chicago pero evitarán tomar con responsabilidad las verdaderas necesidades por las que clama la clase trabajadora.

Los actuales líderes sindicales son figurines que sólo sirven para las campañas políticas porque esto les deja negociaciones para obtener beneficios personales y económicos, y a cambio callan el reclamo de los trabajadores. Tenemos dirigentes sindicales de quinta. 

Y si no es cierto, ¿cuántos líderes de sindicatos no han ocupado un cargo público? Y no se ha visto ningún beneficio para la clase trabajadora. Ah… pero eso sí, están pendientes de que los obreros paguen sus cuotas, de que estén al día en las aportaciones económicas para tal o cual actividad, pero vemos una nula respuesta, que sea firme y combata las principales carencias de este sector.

Los secretarios generales de los sindicatos se benefician con el dinero de sus agremiados, y para muestra, ellos sí tienen chofer, ellos sí están comisionados, libres de las jornadas laborales; a ver, ¿cuántos de ellos ganan el salario mínimo?

¿Hay algo qué celebrar el 1 de Mayo? Los sueldos están por los suelos, en Yucatán el salario mínimo es de los más bajos, las tarifas eléctricas son de las más elevadas del país, los combustibles siguen en incremento, el sistema de transporte para la clase trabajadora que tiene que desplazarse todos los días de un punto a otro es deficiente, y hasta el momento no hay ningún planteamiento al respecto por parte de sus líderes sindicales. 

Es urgente que la clase trabajadora deje de ser manipulada por gente que se sigue llenando las bolsas con beneficios personales, que utilizan los cargos de dirigentes sindicales como trampolín político, ya sea de un partido o de otro.

Es momento de que la sociedad de Yucatán y del país despierte, que este 1 de Mayo exija cuentas claras primero a sus líderes sindicales no al gobierno. ¿Por qué los líderes sindicales callan? ¿Por qué fingen? Todos están cortados con la misma tijera. Seguramente los veremos este miércoles en el Paseo de Montejo actuando su personaje de mártires, pero no olvidemos que previo a las campañas electorales utilizarán su papel de actores políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton