#liguillabotanera, Pasillo TV y Disney

Aunque los equipos de Televisa acapararon la Liguilla, la nota es Azteca que, sin que nadie se lo esperara, sorprendió con #LiguillaBotanera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gran noticia en materia de televisión de esta semana tiene que ver con futbol.

Como usted sabe, los equipos de Televisa acapararon la Liguilla.

¿Y? ¿Cuál es la bronca? Que nadie, o casi nadie, soporta a los narradores de esa televisora.

A usted le consta, en los últimos días las redes sociales se han volcado en insultos hacia personajes como El Pollo.

¡Pero qué necedad la de los ejecutivos de Televisa Deportes de dejar ahí a esos chavos!

¿Se da cuenta de los mensajes de favoritismo, impunidad y rechazo a la crítica que Televisa nos está mandando con esto?

Pero no, la nota no es Televisa, es Azteca que, sin que nadie se lo esperara, sorprendió con #LiguillaBotanera.

¿Qué es esto? Una espectacular estrategia para competir contra el consorcio de Emilio Azcárraga en estos partidos.

¡Pero cómo, si la televisora del Ajusco no tiene los derechos!

No tiene los derechos, pero eso no significa que no pueda hacer algo paralelo en otras plataformas como internet.

Ya lo habíamos visto con Fox Sports hace algunos años. La idea es poner a sus mejores elementos a hacer una fiesta mientras cantan, bailan, comen, reciben la visita de invitados especiales, miran, comentan el partido e involucran al público.

#LiguillaBotanera pasó en vivo por aztecadeportes.com la noche del partido del Pumas contra el América y no sabe usted qué cosa tan más divertida.

No había manera de verla y de no amar a los conductores de Azteca.

No había manera de mirar, al mismo tiempo, las transmisiones de Televisa, y de no odiarlas.

Ojo, era internet, y ahí se permiten cosas que hubieran sido imperdonables en televisión abierta o de paga. ¿O usted qué opina?

Valió la pena

Honor a quien honor merece. ¡Qué buena está la nueva versión de Pasillo Tv, ahora con Flor Rubio, que se transmite a las 15:00 por GalaTv!

Flor le dio a ese programa farandulero una dignidad que jamás había tenido y hace un magnífico papel liderando a elementos tan valiosos como Laura Luz, Viviana Martínez y Alfredo Gudinni, por mencionar solo a unos cuantos.

Ahora sí se siente una autoridad, un estilo. Ahora sí existe la posibilidad de que Televisa construya ese gran espacio de espectáculos que tanta falta le hace.

La bronca es que Pasillo TV carece del más elemental apoyo corporativo, de la más básica campaña publicitaria y que está programado en el mismo horario de Ventaneando.

Aunque Flor sea la más grande chucha cuerera del mundo del entretenimiento, si Televisa no le guarda las exclusivas, si no le abre sus puertas, si no le pone a sus más grandes estrellas. Si no la promueve, si no la posiciona, si no la libera de la sombra de Pati Chapoy y si ella no pone de su parte y deja el alma en cada emisión, no va a haber manera de que aquello sea ni la mitad de exitoso de lo que La oreja fue en su momento.

No es lo mismo manejar contenidos de espectáculos hoy que hace diez años.

Y no lo digo nada más por la posición de la fuente o porque el tema esté o no esté de moda, lo digo, en general, por muchos factores periodísticos y sociales que todos nos sabemos de memoria.

Hoy Pasillo Tv está mejor que nunca, pero se sigue viendo pobre, tenso y, lo más triste, hasta controlado a nivel contenidos.

Si lo comparamos con otros espacios, incluso de la misma Televisa como Primero noticias y Hoy, sale perdiendo, y eso no debería de ser. ¿O sí?

Lo nuevo de Disney

Mucho antes que los minions, que los pitufos y que todos los grandes espectáculos corales que hoy dominan el mercado, hubo algo que puso esto en el mapa.

¿Qué? El trabajo de un genio llamado Walt Disney, que en 1939 conquistó el mundo con algo más que Blanca Nieves. Lo hizo con los siete enanos.

Si no hubiera sido por el talento de ese gran creador de contenidos familiares hoy, ni remotamente, tendríamos todo lo que tenemos.

No existe en ninguna industria cultural alguien que sepa más del diseño de espectáculos corales que Disney.

¿Por qué le cuento esto? Porque mañana va a ser un día histórico.

Mañana sábado, a las 12:00 horas, justo cuando nuestros hijos están más necesitados de diversión, Disney Channel va a estrenarLos 7E.

¿Qué es? Su nueva y gloriosa propuesta coral, su nueva superserie de dibujos animados protagonizada por siete enanos que se van a convertir en los nuevos consentidos de chicos y grandes.

Y es que, en contraste con los enanos de Blanca Nieves, aquí tenemos a siete personajes muy, pero muy del siglo XXI, tanto en fondo como en forma.

Cuando usted vea esta serie, no la va a creer de tan buena. Es ideal para los chicos de hoy.

Por nada del mundo se vaya a perder este lanzamiento. Es la nueva gran apuesta de Disney y usted sabe que estos señores no se andan con medias tintas.

Así que apúntelo en su agenda, compártalo con sus hijos y dispóngase a gozar con Los 7E.

Les van a encantar. Se lo garantizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton